Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

El Firpo doblega a Chalatenango, para seguir peleando por el liderato

 

Foto: Luis Ángel Firpo

Con dos goles sobre el final del partido, Luis Ángel Firpo sacó una importante victoria en condición de visitante, al derrotar con marcador de 3-2 a Chalatenango, que sigue sin encontrar el camino.

Fue un primer tiempo con dominio alterno. El cuadro norteño se adelantó temprano en las acciones cuando apenas a los cuatro minutos Héctor Cruz aprovechó un desborde de Bladimir Díaz, para controlar el centro enviado por su compañero, se sacó la marca de un zaguero de Luis Ángel Firpo y con disparo colocado vencía la resistencia de Julio Martínez, era la ventaja para los norteños.

La virtud del conjunto usuluteco fue no desesperarse luego de recibir el gol, a los nueve minutos, Pierre Pluccino anotaba el 1-1 en una jugada a velocidad que logró culminar de gran manera, la paridad en el marcador daba a los orientales un impulso para ir con mas convicción al frente, en la cancha se comenzaba a botar el dominio pampero.

Ese dominio fue completo en la segunda mitad del duelo. Firpo creó muchas opciones de gol, pero solo la figura de Rafael Lucha había ahogado el grito de gol. Justo cuando los toros eran mejores, se vino una escapada por parte de Bladimir Díaz, el colombiano ingreso al área, pero fue derribado por un rival, el árbitro del juego no dudó en sancionar la pena máxima, el mismo Bladimir Díaz convertía la falta para poner en ventaja a su equipo.

El error de Chalatenango fue, intentar defenderse y mantener el 2-1, pero enfrente tenia a un equipo firpense con más hambre de triunfo; tanto fue el cántaro al rio, que al final se rompió cunado Nicolás Muñoz a los 85 minutos empataba el juego, la presión era aún más grande para la escuadra morada quien ahora debía defender el empate; pero no lo consiguieron.

A los 90+3, Eddy Valle, quien recién había ingresado, se incorporó al ataque, encontró un balón suelto y sin dudarlo lo mando al fondo de la portería, era el 3-2 que dejaba tendido a Chalatenango y premiaba el esfuerzo de un Firpo que siempre buscó ganar el partido.

Con este resultado, Luis Ángel Firpo amanecerá en el segundo lugar de la tabla general con 10 unidades, mientras que Chalatenango seguirá hundido en el fondo de la tabla general con apenas un punto.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *