Connect with us

Primera División

El Firpo regresa a Usulután buscando resurgir ante un Águila motivado

Con tres duelo en sábado y dos el domingo, así se disputará la jornada nueve del Torneo Apertura.

El choque que más destaca es el que se disputará esta noche en el Sergio Torres Rivera, Luis Ángel Firpo regresa a su casa buscando encontrar el camino ante CD Águila, que llega motivado tras la goleada que propinó la fecha pasada.

El Firpo no tiene más opción que ir por la victoria, debe salir a jugarse la vida a pesar de las bajas con las que llega a este choque, la más sensible, la de Christopher Ramírez, concentrado con selección nacional. Águila de igual manera deberá modificar su alineación tras bajas por convocatoria, no obstante, el ánimo en el nido está a tope, los negro naranja confían en poder seguir sumando positivos.

La jornada inicia de manera oficial el sábado a las 3:00 pm, en el Marcelino Imbers, Pasaquina recibe la visita de un Alianza que solo piensa en seguir sumando victorias. Los locales quieren sacar provecho de sus condiciones y de las ausencias claves con las que cuenta Jorge Rodríguez, quien deberá echar mano de sus elementos en el banco. Para los albos sumar al menos un punto en esta visita no sería un mal negocio.

En Chalatenango a las 6:30 pm duelo de urgidos entre Chalatenago y Metapán, ambos oncenos urgen sumar de a tres para no verse comprometidos en la clasificación, aunque la obligación más grande recae sobre el cuadro morado quien no ha sabido sacar provecho de sus cancha, sin embrago, Metapán tampoco puede darse el lujo de tropezar después de la escandalosa derrota en su vista a Águila la fecha pasada.

El domingo, a las 11:00 am, Sonsonate FC quiere regalarle un triunfo a sus parciales cuando reciba la visita de un CD Audaz que busca no solo romper su racha de no poder vencer a los cocoteros en su feudo, sino también sumar para ascender en la tabla.

La escuadra sonsonateca sabe que no puede dejar escapar más puntos en casa, su afición no sabe lo que es festejar victoria en el Ana Mercedes Campos, esto compromete a los jugadores cocoteros a no escatimar a ir por el triunfo; Audaz por su parte debe recuperarse de los últimos resultados negativos, la goleada la fecha pasada aun duele, de hacer pueden haber noticias en la madriguera del coyote.

La jornada se cierra a las 3:00 pm en Santa Rosa de Lima, con el duelo entre Municipal Limeño y el líder e invicto Santa Tecla quien llega a este juego con su defensa mutilada por selección y por lesiones; precisamente de este hecho se quiere aprovechar el cuadro cuchero que no solo urge de ganar en casa, sino también de comenzar a carburar en un torneo en el cual ha tenido momentos irregulares muy marcados; los periquitos, en tanto, saben que es una visita por demás complicada, pero confían en su potencial como plantel para cuidar el primer lugar de la clasificación.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División