Connect with us

Primera División

El fútbol regresa a la Universidad

 

Este miércoles se disputa la jornada 13 del torneo Clausura, la nota es que después de mucho tiempo se jugará fútbol de primera división en el estadio de la Universidad de El Salvador.

Esta noche, a las 7:00 pm, Santa Tecla hará las veces de local en el estadio Héroes y Mártires de Ciudad Universitaria, para chocar ante los jaguares del Isidro Metapán que buscan reponerse de la derrota sufrida en la fecha anterior.

Los tecleños también urgen de sumar tras ceder un empate de último minuto ante Firpo; Metapán necesita sumar para no poner en riesgo la tercera plaza que ostenta por el momento, mientras que, Santa Tecla no puede descuidarse, solo tres puntos lo separan del octavo lugar.

La fecha se abre de manera oficial a las 3:30 pm con el duelo entre Municipal Limeño y Alianza FC, el choque reviste suma importancia considerando que los albos están viviendo una sequía goleadora que esperan termine hoy en tierras orientales, un triunfo le acercaría al once capitalino a la anticipada clasificación. Limeño vienen de caer ante FAS, si bien, sigue aferrado al quinto puesto a tres puntos de diferencia de los tigrillos, urgen sumar para pagar los dos puntos que aún deben del castigo aplicado por la federación.

En el estadio Vicentino también a las 3:30 pm, Audaz choca ante los fogoneros del Jocoro, es el tercer duelo en dos semanas que ambas escuadras disputan recordando que jugaron en semifinales de copa. Con un triunfo esta tarde, Audaz puede meterse en la pelea por pensar en la clasificación, de allí la importancia para los coyotes de salir a ganar en su cancha, pero enfrente está un cuadro morazánico que necesita ganar, primero para salir del fondo de la clasificación y segundo, cumplir con los puntos de castigo que aún debe.

En el estadio Juan Francisco Barraza, a las 3:45 pm. CD Águila recibe la visita de un urgido Luis Ángel Firpo que necesita sumar a como dé lugar si no quiere rezagarse de Sonsonate en la tabla por el no descenso. Águila sabe que no puede dejarse puntos ante los pamperos puesto que dos puntos lo separan nada más de Isidro Metapán, una derrota, combinada con una victoria calera, lo pondría en situación complicada. Firpo, por su parte no puede perder, con lo comprimido del torneo cada fecha es crucial para el conjunto ultralempino, debe ganar y esperar que Sonsonate pierda.

Precisamente los cocoteros cierran la fecha en un duelo pactado a las 7:00 pm ante los burritos del Pasaquina. Sonsonate llega fortalecido tras su victoria el fin de semana, esperan poder ligar una nueva victoria ante un cuadro de Pasaquina que sabe complicar en sus visitas al Ana Mercedes Campos. Si los cocoteros ganan y Firpo pierde, la ventaja en el acumulado seria de cinco puntos, ventaja que podría salvarles en cuestión de fechas, si pierden, deben esperar que los usulutecos no sumen. Pasaquina, se juega sus chances de clasificación, además de poder sacar tres puntos que le permitan pagar de manera definitiva el castigo de resta de puntos que pesa sobre ellos.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División