Connect with us

Selección Mayor

El Salvador a cuartos de final de Copa Oro 2013

Foto/Agencias

Foto/Agencias

El Salvador al final de todo, cumplió con el pronóstico, clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2013. En un partido donde la fortuna (buena o mala) fue parte del devenir del partido. Un penal de Rodolfo Zelaya fue suficiente para derrotar a una muy fuerte físicamente hablando, selección de Haití. De culminar segundo lugar, se estaría enfrentando a México en Atlanta.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por la azul y blanco, pero la mala fortuna fue la que impidió que el marcador se fuera como mínimo 2-0 a los vestuarios. Sobre los 18′ Rodolfo Zelaya en una salida del portero haitiano, definió de primera intención pero el balón se estrelló en la madera del poste derecho. El Salvador seguía llegando sobre el arco de los caribeños, mientras Haití respondía con mucho juego subterráneo, permitido por el principal boricua Walter Santos, una falta desde la banda derecha fue hábilmente cobrada por el ex-Alania, pero nuevamente el poste le salvaba la noche al meta isleño, marcaban ya 40 minutos de juego.

Durante los segundos 45 minutos, la presión ofensiva de El Salvador se mantuvo; ofensiva combinada con el equilibrio característico entre líneas durante esta copa, mientras los haitianos seguían con el juego de choque brusco y sin mayores consecuencias por parte del árbitro puertorriqueño. Pero a los 70′ un tiro libre desde la banda izquierda, fue incrustado en el arco por Darwin Cerén, pero fue anulado por estar en fuera de lugar. Cinco minutos después, una falta cometida sobre el zaguero del RoPS, Víctor Turcios culminó en el pitazo que marcaba el tiro penal. Penal que fue ejecutado por Zelaya, pero atajado por el arquero Montrevil, y la buena fortuna permitió que en segunda instancia anotara, el que a la postre sería el Jugador del Partido.

El Salvador culmina la ronda de grupos, con una victoria, un empate y una derrota. 4 puntos que permiten avanzar a la selecta a la segunda ronda, y lo único seguro hasta el cierre de esta nota, es que se jugará en el Georgia Dome de Atlanta el próximo sábado. A falta del marcador entre Honduras y Trinidad y Tobago, si El Salvador se mantiene en el segundo lugar del grupo, se estaría enfrentando a México, que culminó en el segundo puesto del Grupo A.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor