Connect with us

Selección Mayor

El Salvador acaba con la sequía de triunfos contra Jamaica

 

El Salvador rompió el dominio de Jamaica en el Cuscatlán. Tras casi 19 años, la Selecta volvió a saborear el triunfo contra los Reggae Boyz.

La Azul y Blanco estaba en la obligación de ganar y tener la esperanza de llegar a Copa Oro. El triunfo por 2-0 abre el panorama para estar en el torneo de selecciones de Concacaf.

Esa misma necesidad puso al equipo con el ímpetu de buscarlo desde el arranque. El primer tiempo se tuvo control del balón, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Andre Blake. Por su parte, Jamaica aguantó muy bien el acoso nacional en el primer cuarto del partido, para luego adelantar filas y volverlo más peleado.

En la segunda mitad, El Salvador salió con la misma decisión de los primeros minutos y logró capitalizar un grave error del golero Andre Blake, quien soltó un balón controlable de Gerson Mayén. Nelson Bonilla como ariete estaba atento para mandarla al fondo de las mallas, era el 1-0 al minuto 48.

Jamaica se levantó de ese golpe anímico y volvió a llevar el juego al mediocampo. La única ocasión clara para empatarlo la tuvo Darren Mattocks al 66′. El Salvador terminó de cerrar el juego con el gol en propia meta del defensor Damion Lowe al 85′. Lowe con su cabeza terminó por mandar el balón a las redes, cuando disputaba la pelota con Óscar Cerén.

El 2-0 pone el panorama más claro para entrar a Copa Oro. Los únicos resultados que nos pueden dejar fuera son: triunfo de Guayana Francesa a Canadá, un triunfo de Nicaragua contra Barbados y victoria de Bermudas contra República Dominicana. Toca esperar esos partidos y por fin saber si se llega a la próxima Copa Oro.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor