Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

El Salvador corta racha negativa ante Belice

 

La Selecta cortó con su triunfo ante Belice por 3-1, la racha más larga sin triunfo (15) para sumar el primer triunfo en Copa Centroamericana y quedarse con 4 puntos.

El Salvador salía con la obligación de sumar sus primeros tres puntos en el torneo clasificatorio a Copa Oro 2017. Gerson Mayén abrió el camino al triunfo a los 15 minutos con un remate de cabeza. Hasta ese momento la azul y blanco dominaba el partido y ya ponía la diferencia en el marcador.

Juan Barahona aprovecharía un balón suelto frente a la portería de Belice, el zurdo mandó el balón justo al poste derecho siendo imposible para el golero atajarlo, se jugaban 20 minutos.

Ese buen momento nacional se extendería con una anotación de Henry Romero al 23′, tras rematar un centro desde un saque de esquina, era 3-0.

La cuenta pudo aumentarse en los siguientes minutos, pero nuevamente se fallaron claras oportunidades de llegar con mayor diferencia al descanso. Al 43′, Deon McCaulay aprovecharía una falta de marcación en defensa y terminó sacándose a Benji Villalobos y definir con tranquilidad, era el 3-1.

En la segunda mitad, El Salvador siguió teniendo control del duelo y volvió a dejar pasar oportunidades para cerrar con mayor tranquilidad. Belice intento adelantar filas y llevo cierto peligroso sobre el área cuscatleca. Sobre el final se notó el cansancio en el cuadro nacional, tras ya acumular tres partidos en cinco días, con saldo de un triunfo, una derrota y un empate.

La actividad de la Copa Centroamericana volverá el viernes, cuando El Salvador se enfrente a Panamá.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *