Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

El Salvador, a dar la campanada; México, a despejar dudas

 

Foto: Cortesia

Nuestra selección nacional abre el telón de su participación en Copa Oro enfrentando a la selección de México, equipo el cual siempre lo ha derrotado en la justa futbolística de la Confederación; el duelo se desarrollará en el Qualcomm Stadium de San Diego.

Sin Juan Carlos Osorio en el banquillo, Luis Pompillo Páez, quien trabajó con este grupo las últimas tres semanas, será el encargado de ser el técnico en el banquillo por la sanción al estratega del Tri de 6 partidos por la FIFA.

Páez, con conocimiento amplio del grupo de jugadores convocados  a esta Copa Oro, deberá sacar el mayor jugo a elementos como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Elías Hernández y Jesús Molina que figuran como los bastiones de México en la justa.

Enfrente, los nuestros no lucen como un rival complicado en el papel, pero por historia, dice que los nacionales suelen siempre ser un equipo incómodo, el juego siempre es un Clásico y el duelo más importante cuando se tiene al Tri enfrente.

Eduardo Lara llamó a un grupo de jugadores que son mayoría de la base local ya que solo tres elementos militan en Europa, cuatro en Estados Unidos y uno en México.

Las miradas estarán puestas en Andrés Flores, capitán y quien debe tomar las riendas en el medio campo de un equipo azul y blanco acostumbrado a la tenencia de balón a ras de piso. Rodolfo Zelaya debe ser quien aporte los goles, al ser el máximo referente al ataque de la azul y blanco, si “Fito” está en su día podemos aspirar a hacer daño a los aztecas.

Lo cierto es que el duelo entre salvadoreños y mexicanos se perfila para que tenga muchos goles; la presión está del lado mexicano; quien debe salir a ganar. Nuestro equipo sabe que no tiene nada que perder sino mucho que ganar.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *