Connect with us

Selección Mayor

El Salvador debe salir a ganar y golear a Barbados

 

Todo está listo para que esta noche al filo de las 8:00 pm nuestra selección nacional afronte su segundo duelo en la Liga de Naciones de CONCACAF ante su similar de Barbados que aspira a por lo menos rescatar un punto de tierras cuscatlecas.

Tras la sufrida victoria obtenida ante Monserrat en el debut, nuestra selección debe salir no solo a buscar sumar de nuevo tres puntos sino también intentar mejorar su gol diferencia, el mismo que en este momento nos tiene en el séptimo lugar de la clasificación general del torneo, una goleada ante los caribeños nos podría ubicar en una mejor posición aspirando a entrar a Copa Oro, torneo que se diputará el próximo año en los Estados Unidos.

Carlos de Los Cobos, técnico de selección, ha revelado el once con el que saldrá a jugar ante Barbados. En la zona baja repiten todos los protagonistas que enfrentaron a Monserrat, el arquero será Henry Hernández, mientras que la zaga es una base de Santa Tecla FC, Alex Mendoza, Bryan Tamacas y Juan Barahona, complementa Roberto Domínguez; el medio campo es donde sufre más cambios el equipo nacional con respecto al primer partido, de Los Cobos jugará con cinco volantes, Narciso Orellana en la labor de marca, Gilberto Baires como volante mixto, por las puntas aparecerán Denis Pineda y Oscar Cerén, quedando como enganche Gerson Mayen,; el único delantero será Nelson Bonilla.

En primera instancia parece un esquema conservador, pero el técnico del combinado cuscatleco busca la tenencia de la pelota, apostándole a la combinación entre sus líneas para abrir la defensa rival y alimentar a Bonilla en el frente del ataque.

El rival, Barbados ofrece poco, sus referentes deberán ser su guardameta, Keasel Broome, el central, Krystian Pearce y el delantero Hallam Hope de quien debe cuidarse nuestra selección, el nueve de los caribeños anotó por duplicado en el choque ante Surinam.

Todo queda servido para que esta noche la afición vuelva a cobijar a su selección en casa, no solo sirve ganar, se debe golear y porque no, gustar.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor