Connect with us

Selección Femenina

El Salvador es eliminado del Fútbol Femenino de los Juegos CA

 

 

Foto/FESFUT

Foto/FESFUT

La selección nacional femenina de El Salvador no pudo avanzar a las semifinales de los X Juegos Centroamericanos San José 2013, al caer eliminadas ante las anfitrionas con marcador de 3-1 en el Estadio Ernesto Rohrmoser de la ciudad de Pavas. La selección únicamente pudo derrotar a Belice en esta primera ronda del torneo centroamericano.

En un partido que mostaría a la selección nacional con jugadas al ataque, pero que no pudieron ser concretadas en los botines de Francisca González, las ticas anotaron primero, por intermedio de Raquel Rodríguez por la vía penal sobre los 12′ daba la ventaja para las locales. El Salvador se volcó por el gol del empate, y lo conseguiría a los 27′ Alejandra Herrera con un potente tiro libre desde la media cancha aprovecharía el mejor momento de la selección, pero la falta de definición pesó para no aumentar la ventaja.

Sobre el segundo tiempo, Costa Rica haría valer la presión que ejerció la afición que llenó el Ernesto Rohrmoser, y jugarían de mejor manera que las naciones, volcándose y consiguiendo los goles definitivos a los 77′ un disparo razo de Wendy Acosta que tendría un leve desvío en una defensora para poner el 1-2 y nuevamente Acosta sobre los 86′ con un disparo potente en el área, luego de un despeje tibio de la defensa definía el partido.

El camino de la selección femenina fue de 1 victoria (9-0 ante Belice) y dos derrotas (3-1 ante Nicaragua, y la de esta noche). Las semifinales serán Costa Rica – Panamá  y Nicaragua – Guatemala.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Femenina