Connect with us

Selección Mayor

El Salvador no baila ni canta Reggae

 

Las posibilidades de clasificar que tienen nuestra selección a Copa Oro pasan por derrotar a Jamaica y que otros resultados se combinen. Una tarea titánica si consideramos la serie particular ante los caribeños.

Han pasado 19 años y nuestro combinado nacional no ha sido capaz de derrotar a los Reggae Boyz, incluso con el técnico Carlos de los Cobos en el banquillo se registran dos empates y dos derrotas, así o más complicado se pinta el panorama. Recordemos un poco sobre la revalidad entre salvadoreños y jamaicanos.

La primera vez que chocaron estos dos combinados fue por la X edición de los Juegos Centroamericanos y el Caribe en el Country Club de San Juan, Puerto Rico, en 1966.

El triunfo fue de la azul y blanco 1-0, luego llegaron dos triunfos más de forma consecutiva, 0-2 en el eliminatoria mundialista hacia Estados Unidos 1994 y 2-1 en el estadio Cuscatlán en diciembre de 1992.

Luego en la serie llegó tres triunfos de los caribeños y un empate, hasta que la selecta volvió a triunfar 2-0 en el año 2000 en el estadio Flor Blanca en la eliminatoria rumbo al Mundial Corea Japón 2002 (nuestro último triunfo)

En Copa Oro, El Salvador nunca ha podido derrotar a Jamaica, tres derrotas ante los caribeños y sin poder celebrar gol, además de registrar un empate 1-1 en nuestra última participación en un choque disputado en Texas.

Hablar de una rivalidad entre El Salvador y Jamaica es remontarse a lo que sucedió hace dos décadas atrás. El 9 de noviembre de 1997, en el estadio Cuscatlán, marcó uno de los momentos más duros en la historia salvadoreña, y uno de los capítulos que todavía se encuentra muy presente en la memoria de muchos aficionados al fútbol. El sueño de llegar al mundial Francia 1998 se vio truncado gracias a que los jamaicanos lograron un empate a dos que los lanzó a su primera experiencia mundialista y a nosotros

Este sábado nuestro futuro vuelve a pasar por un choque clave con Jamaica, la historia nos pone todo en contra, pero también puede ser una noche importante si se logran los tres puntos ante los caribeños.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor