Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

El Salvador se juega su primera final

 

Foto: Concacaf

La selección nacional sub 20 afronta este miércoles su primera, de las dos finales, que tiene en su grupo triangular buscando un boleto para la Copa del Mundo de la especialidad a disputarse en Corea del Sur.

Los nuestros deben derrotar a México para sellar su pasaporte a tierras asiáticas, de lo contrario debe al menos buscar salir vivo de dicha confrontación.

La presión para el duelo de hoy recae en el combinado azteca. Los dirigidos por Victor “Chima” Ruíz cayeron en la primera jornada ante su similar de los Estados Unidos, lo que obliga al “Tri” juvenil a salir por la victoria, no tienen más opción.

Nuestra azulita tuvo una primera ronda muy positiva, lo que valió terminar en el primer lugar de su llave, lo que no imaginábamos es que nos enfrentaríamos a los dos favoritos a conseguir boleto a Corea, al final el diseño de las triangulares nos mandó a jugar con fuego.

Eduardo Lara, técnico nacional ha pedido máxima concentración a sus muchachos, sabe que la presión de enfrentar a México es algo que debe disipar y confía que referentes como Roberto Domínguez, Víctor Márquez, Fernando Castillo, carguen con la responsabilidad de guiar a nuestro onceno en el campo. Los nacionales han mostrado mucha personalidad en los encuentros previos, se nota un equipo que sabe tener el balón y que presiona por todo el terreno de juego, el rival de hoy exige mucho más, por lo que se debe jugar de manera perfecta, la más mínima pifia puede pasar factura.

La historia hacia nuestra segunda copa del mundo a nivel sub 20 está a ciento ochenta minutos de escribirse, hoy se juegan los primeros 90, los cuales son claves, si hoy sellamos el boleto seria memorable, sino no se puede, aun nos quedará una segunda oportunidad el viernes próximo, esperemos que este miércoles sea de celebración.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *