Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

El Salvador sin puntería ante Costa Rica

La selección de El Salvador dejó pasar la oportunidad de arrancar con triunfo en su debut en Copa Centroamericana.

La falta definición pesó para terminar lamentando un empate sin goles ante Costa Rica. Los seleccionados nacionales pudieron aguantar la presión ejercida por los costarricenses en los primeros 20 minutos del partido, donde tuvieron el balón pero sin generar tanto peligro sobre la portería de Benji Villalobos, quien volvió a la selección tras casi 42 meses.

La primera gran oportunidad la tuvo en su pie derecho Óscar Cerén, quien quedó frente a la portería de Costa Rica, tras una combinación entre Zelaya (que volvió tras su suspensión por el tema de amaños de partidos) y Bonilla. El volante remató fuerte pero sobre la humanidad de Pemberton, el cual pudo mandar a tiro de esquina.

La selecta volvió a tener mayor profundidad que Costa Rica, la cual seguía manejando el balón pero sin generar sensaciones de marcar. Quizá la oportunidad más clara estuvo en las piernas de Nelson Bonilla. El delantero del Nacional de Portugal estuvo frente a la meta de Pemberton, luego de una gran asistencia de Mayén, pero el delantero perdió demasiado tiempo en rematar y la defensa tica pudo neutralizar la ocasión de marcar.

La más clara de Costa Rica estuvo en un remate de fuera de área, la cual Villalobos detuvo sin problemas. Antes del cierre del primer tiempo, una combinación entre Mayén y Bonilla puso a Óscar Cerén con la chance de marcar, pero antes de rematar la defensa tica logró desviar el balón y este paso a milímetros del poste de Pemberton, otra chance desaprovechada.

Para la segunda mitad las ocasiones no faltaron. Francisco Calvo remató un lanzamiento desde la equina, el cual fue sacado en la línea por Alexander Larín. Por su parte, Nelson Bonilla en una descolgada dejó su marca y pudo tener mano a mano a Pemberton, quien volvió a salvar su meta y ahogar el grito de gol. El Salvador terminó lamentando tanta oportunidad desaprovechada y arrancar con un triunfo el torneo regional, ante un rival candidato a ganar el título. La idea debería mantener para el partido del domingo ante Honduras, que a primera hora derroto por 2-1 a Nicaragua.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *