Connect with us

Selección Mayor

El Salvador vuelve a derrotar a Haití

 

La Selecta continúa con racha positiva. El Salvador hiló su quinto triunfo contra su similar de Haití, al vencerlo por 1-0 en Washington.

El duelo tuvo un parón al minuto 57, cuando una tormenta eléctrica hizo presencia sobre el Robert F. Kennedy, lo cual obligó a los equipos irse a los camerinos y volver 35 minutos para reanudar el juego.

El juego El Salvador y Haití tuvieron oportunidades claras para marcar en el primer tiempo. Haití durante la primera parte tuvo su mejor funcionamiento, mientras que El Salvador inició sin tener total control del balón por la presión de los caribeños. Los cambios en la segunda mitad permitieron mejores asociaciones en El Salvador, siendo una de las claves para llegar al triunfo. Haití resintió las variantes y su juego vino a la baja, aunque siempre con su velocidad lograron complicar a la zona defensiva nacional.

El juego se definió en un trazo largo a la banda izquierda, donde Juan Carlos Portillo logró controlar el balón y la caída de su marcador permitió entrar sin marca al área y mandar el balón. En el segundo poste cerraba David Rugamas, quien con una barrida mandó a guardar el balón y poner el 1-0, era el minuto 76.

El Salvador tras la ventaja supo cerrar el juego y evitar una reacción de los haitianos. Con este triunfo, la Selecta tiene cinco triunfos en fila (Haití, Guatemala, Jamaica, Perú y Haití), dando confianza al proceso. El próximo domingo se jugará contra Japón en Miyagi, como último fogueo previo al debut en Copa Oro contra Curazao.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor