Connect with us

Liga de Campeones de Concacaf

El Santa Tecla superó al Seattle Sounders

Santa Tecla logró su primer triunfo a nivel de torneos de CONCACAF.

Los periquitos en sus únicos encuentros jugando en Las Delicias, solo consiguieron empatar 1-1 contra Municipal, de Guatemala y sin goles con el Real Salt Lake, de la MLS. El partido de anoche en la previa representaba un desafío importante para el equipo colinero, su rival en turno se presentaba como finalista de las últimas dos temporada de la MLS, en donde en el 2016 levantó el trofeo como campeón.

El triunfo pone con ventaja mínima a Santa Tecla, que debe jugar en Seattle la vuelta el 01 de marzo.  La remontada de Santa Tecla se puede explicar con números, los cuales detallamos a continuación:

Santa Tecla tuvo la posesión del balón el 52.6 % por el 47.4 % del Seattle Sounders. Los dirigidos por Rubén da Silva aplicaron la filosofía de juego del equipo, la cual siempre prioriza el manejo del balón.

Además, Santa Tecla completó 415 pases durante los 90 minutos del encuentro, mientras que su rival logró 385. De ese total, los tecleños entregaron en un 79 % de forma correcta el balón, por el 73 % del rival.

En remates a portería, Santa Tecla hizo 15 por 6 del rival. De esos 15 remates, 7 fueron directo a la portería de Frei. Por su lado, el Sounders de sus 6 remate, 4 lograron ser directo a la portería de Almeida. En salvadas, Seattle tuvo 5 por 3 del Santa Tecla. En faltas, la visita cometió 14 por 12 de los tecleños.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga de Campeones de Concacaf