Connect with us

AD Chalatenango

El Sonsonate se jugará la vida en el repechaje

 

Chalatenango ganó a los cocoteros por 2-1 en El Sombrero y se quedará un año más en Primera; Sonsonate disputará un juego extra por la salvación.

Un primer tiempo que fue trabado, con pocos espacios y con ambos equipos muy precavidos porque el descenso estaba en juego.

Por momentos lo intentó el visitante, el más urgido, pero poco a poco se fue diluyendo el pobre nivel de juego hacia el frente. También trató de hacer daño el cuadro norteño, pero al igual que el rival, su ataque fue paupérrimo.

En un partido tan apretado, la pelota parada fue determinante. Luego de una centralización estacionaria, Moisés Mejía cerró la pinza con una barrida en el área chica, y abrió el marcador a favor de los locales al minuto 23. Esto enfrió los ánimos verdolagas para el resto del período.

En el amanecer de la segunda mitad (47’), Christian Sánchez empató las acciones con un soberbio cobro de tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho de la portería.

A pesar de las anotaciones y la necesidad de ambos por ganar, la tónica continuó de manera pausada y sin mayores riesgos. Las faltas estuvieron a la orden del día por el miedo a equivocarse y poner en peligro la permanencia.

Sobre los 87 minutos y luego de una enorme jugada de Barahona, Bladimir Díaz conectó el centro de cabeza y silenció a la gente sonsonateca para decretar el 2-1 final y la salvación para los del norte.

Con este resultado y tomando en cuenta el empate de Dragón, Sonsonate jugará un partido extra ante los escupefuego para definir al descendido a Segunda División. Ambas escuadras terminaron con 43 puntos.

Además, los occidentales no podrán disputar los cuartos de final, a pesar de estar dentro de los ocho primeros clasificados, debido al repechaje.

Nelson Hernández.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in AD Chalatenango