Connect with us

Fútbol Arte

El “We are the world” del fútbol

Love_United

En 1985 uno de los temas que mayormente se comentaban en el mundo entero era la hambruna severa que se sufría en Etiopía, África, artistas reconocidos de aquella época, como: Michael Jackson, Lionel Richie, Tina Turner, Diana Ross, Bruce Springsteeen, entre otros, prestaron sus voces para la canción “We are the world”, cuyas ganancias serían donadas a la causa.

Si bien en el fútbol existen esfuerzos similares para acciones benéficas, como el famoso partido de Amigos de Zidane vs Amigos de Ronaldo, y toda la cantidad de encuentros futbolísticos que se hacen en pro de distintas causas alrededor del mundo, pocas veces se han juntado los futbolistas a hacer algo distinto a jugar fútbol, lo que mejor saben hacer. Para el Mundial de Sudáfrica 2010 dos canciones, “Waka Waka” y “Oh! Africa”, tuvieron fines benéficos y la participación de futbolistas de gran renombre, aunque la parte artística la pusieron Shakira, además de Akon junto con Keri Hilson, respectivamente. Sin embargo, antes hubo “Live for love united”.

En el año 2002, para el Mundial de Corea-Japón, se lanzó el álbum oficial del certamen, este incluía la canción “Live for love united”, que apoyaba la lucha contra el SIDA como causa y contaba con la participación de 50 futbolistas reconocidos y de todos los continentes, salvo Oceanía.

La canción fue obra del cantante francés, Pascal Obispo, y el video fue dirigido por el también francés, y el director de TV, Pierre Quatrefages. Por esta razón puede que la mayoría de futbolistas sean franceses, siendo un total de 23, entre los que están Zinedine Zidane, Thierry Henry, Claude Makélelé, y los hoy técnicos reconocidos y ex campeones del Mundo: Didier Deschamps y Laurent Blanc.

Representando al continente americano están: Roberto Carlos, un joven Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, Rafael Márquez y el costarricense Paulo Wanchope.

La canción emite un mensaje de amor y unión, por los que lucharon contra el SIDA y por los que cayeron en batalla. Los futbolistas hacen una especie de segunda voz a la canción y por momentos dicen la frase “Yo juego para Love United” en su idioma natal. Incluso Roque Santa Cruz, otro representante latinoamericano, lo hace en la lengua indígena guaraní.

Este es el video de la canción:

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Fútbol Arte