Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

En el San Sebastián arranca la jornada nueve del Apertura 2017

 

Foto: María Rubio

Las acciones inician en el estadio San Sebastián, cuando al filo de las 3:00 pm se enfrenten, el local Pasaquina ante Club Deportivo FAS. El conjunto burrito sigue jugando en gran forma, en casa siempre suele hacerse fuerte; su rival en turno viene de caer ante Firpo en condición de local por lo que querrá recuperar el terreno perdido en esta durísima visita al oriente del país.

Media hora más tarde; a las 3:30 pm en el Juan Francisco Barraza, Club Deportivo Águila le hará los honores a los alicaídos coyotes de Audaz; ambos equipos viene de sufrir sendas derrotas, por lo que este duelo reviste gran importancia, quien se quede con los tres puntos sin duda podrá respirar tranquilo por un par de días; ya hubo un llamado para Germán Pérez, de perder, el hondureño podría dejar vacante su puesto como DT de los coyotes.

Las acciones continúan en horario nocturno, a las 6:30 pm los norteños de A.D. Chalatenango reciben la visita de Club Deportivo FAS; los dos viene de sufrir derrotas, en el caso de los norteños las urgencias son mayores considerando un bajón de rendimiento que han sufrido en las ultimas semanas; FAS, por su parte quiere reponerse del doloroso revés ante Firpo, en el cubil, se hizo un mea culpa y esperan esta noche poder quedarse con tres puntos que le permitirían subir en la clasificación.

La jornada de miércoles se cierra en el Granero de la República; los fortalecidos toros de Luis Ángel Firpo confían poder seguir sumando positivos cuando choquen ante un alicaído C.D. Dragón, en duelo pactado a las 7:00 pm. Ambos oncenos marchan en el último lugar, la diferencia de goles es favorable a los pamperos; el ganador daría un salto enorme para evitar el abismo al cierre de la jornada; las victorias obtenidas en la última fecha han dado impuso a ambas escuadras.

Dos duelos más complementan la jornada nueve el día jueves; en Sonsonate a las 6:30 pm los locales del Sonsonate F.C. reciben la visita de A.D. Isidro Metapán; duelo clave para las aspiraciones cocoteras, deben ganar, no tienen más opciones si buscan seguir aspirando a terminar en posiciones de clasificación la primera vuelta; el rival en turno no es nada sencillo, los jaguares llegan motivados tras derrotar al Deportivo Águila la jornada previa; sin duda nos espera un partido apretado con pocos espacios.

El duelo que cierra la fecha se juega en el Cuscatlán; el súper líder Alianza recibe la visita de su escolta, C.D. Municipal Limeño. Si los paquidermos se quedan con los tres puntos se despegaran aún más en la cima de la tabla; si los cucheros triunfan darían un salto de calidad al liderato; enfrente están los dos equipos más regulares del torneo, por lo que esperemos ver un duelo con juego abierto y de mucha propuesta.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *