Connect with us

Selección Sub 17

Erick Prado: satisfecho con los fogueos

 

Foto: Fepafut

Foto: Fepafut

La selección salvadoreña sub 17 cerró su etapa de preparación a nivel internacional con dos partidos ante su similar de Nicaragua.

Tras dos triunfos por marcadores de 2-1 y 3-2, las evaluaciones llegaran por parte de los entrenadores de los juveniles salvadoreños, los cuales tienen el reto de lograr un boleto al premundial de Panamá del próximo año.

Erick Prado, seleccionador sub 17, habló de los partidos ante los nicaragüenses, rivales en el torneo eliminatoria de Uncaf de Costa Rica. “Para nosotros era la última evaluación de los jugadores que tenemos esta semana. Además, la evaluación de algunos jugadores que han arrancado con el proceso en enero, por eso, hubo muchos cambios en ambos partidos. Terminamos no por decir sacándonos las dudas para definir quien esta para la competencia y ver a quienes les faltan unos aspectos, para tener un panorama más claro de los jugadores a elegir. La próxima semana tendremos 25 jugadores y seguramente en esos días definiremos los 20 jugadores para el eliminatorio”.

Las últimas semanas previo al torneo eliminatorio, el combinado nacional disputo ocho partidos amistosos ante selecciones como Canadá, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, los que dejaron un saldo positivo según Prado.

“Satisfecho con los fogueos. Nos han dado una globalización del carácter de los jugadores, quizá hubiera querido tenerlos antes, ya que el tiempo nos ha apretado sobre todo con los chicos de Estados Unidos, por el tema de colegio y sus permisos. Es una edad muy complicada por la escolaridad y nos ha dificultado ese tema. No se pudo ir a la gira con todos los jugadores de fuera que se quería, pero se ha tratado de mejorar ese aspecto y ajustar algunas cosas que son difíciles por la escuela de ellos”.

Lea | La sub 17 conoce su calendario en eliminatorio Uncaf

Estos partidos han servido para dar rodaje a los jugadores y para conocer de primera mano las características de os rivales centroamericano, con quienes se definirán tres boletos al premundial de la categoría en Panamá.

“La idea de traer a Nicaragua era para verlos, habíamos visto muy poco de ellos. Tenemos un panorama más claro, solo no jugamos con Guatemala y Belice. A Guatemala lo hemos escauteado bien, tenemos una idea bastante clara”.

En las tres semanas que restan para el arranque del eliminatorio, Prado piensa en reforzar el trabajo en lo mental, algo en que los chicos puedan fallar. “No  me deja tranquilo y donde hay que trabajar mucho es en el aspecto mental. En saber que es Nicaragua, Belice o Guatemala, tenemos que salirle a jugar igual como fuese Panamá o Costa Rica. Ese tema hay trabajarlo desde la parte mental, pero satisfecho con el rendimiento”.

El Salvador arrancará el torneo enfrentando a Honduras, el próximo 17 de noviembre en Pavas, Costa Rica. Solo los primeros tres lugares de la hexagonal avanzan al premundial.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Sub 17