Connect with us

Selección Mayor

Esto se necesita para clasificar a Copa Oro 2019

 

Clasificar pasa por…

La derrota ante Bermuda dejó a nuestra selección seriamente comprometida para obtener su clasificación a Copa Oro, si el combinado azul y blanco quiere lograr su boleto depende de una serie de combinaciones de resultados, claro está, que  se debe derrotar a Jamaica para tener aspiraciones reales, aunque eso no garantiza nada.

Seis selecciones suman nueve puntos, cifra que casi los mete al máximo torneo de CONCACAF, nueve selecciones suman seis unidades, incluida nuestra selección, pero la diferencia de goles es nuestro peor enemigo. Necesitamos que ocho de nuestros rivales obtengan resultados adversos.

Montserrat, Guyana, Belice, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Bermuda, Guyana Francesa y Nicaragua deben tropezar para que la azul y blanco asegure su pasaje. Ilusiona que cuatro selecciones de ese listado chocan entre sí en esta fecha; debemos estar atento a los duelos Guyana vs Belice y República Dominicana vs Bermuda, debe haber ganador en estos enfrentamientos, un empate les deja fuera.

Otros duelos que nos pueden abrir la puerta de acceso a Copa Oro son los juegos San Cristóbal vs Surinam, Guyana Francesa vs Canadá, en el papel surinameses y canadienses no deberían tener problemas para alzarse con la victoria, aunque cabe mencionar que Surinam no se juega nada, pues esta eliminado.

Obviamente ninguna de las combinaciones anteriores tendría sentido si El Salvador no hace su tarea y derrota a Jamaica, después de más de una década nos quedaríamos fuera de un torneo del cual hemos sido invitados regulares.

Félix Masín.-

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Salvador no baila ni canta Reggae – Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor