Connect with us

Santa Tecla FC

Facundo Simioli solo piensa en Santa Tecla

Foto/Astrid Alvarado

Foto/Astrid Alvarado

Uno de los jugadores más importantes de Santa Tecla FC, desde su primer torneo en primera división, ha sido el argentino Facundo Simioli. Alrededor del defensor se han levantado rumores del interés de algunos equipos del fútbol salvadoreño por hacerse de sus servicios. Al quedar eliminados de semifinales, Simioli dijo que en este momento solo piensa en el equipo tecleño.

Uno de los jugadores en los que caló más fuerte la derrota frente a Isidro Metapán fue Facundo Simioli, el defensor argentino lamentó no poder avanzar a la final, pero también resaltó el crecimiento del equipo.

“Estamos un poco decepcionados, no se pudo. Pero nos quedamos con algo positivo, que siempre fue la unión del grupo, que dejó todo. Metapán vino a jugar al error nuestro y así lo logró. Dos pelotas paradas que nos costaron la clasificación. Este equipo ha venido de menos a más, todas las circunstancias que ha vivido como los repechajes y esta semifinal nos sirve de experiencia. Este es un proyecto de corto, mediano y largo plazo” comentó.

El jugador argentino dejó la zona baja en el juego ante Metapán, para buscar junto a los delanteros, los goles que les dieran la clasificación.

“Le pedí al “Pichi” (Osvaldo Escudero) que me mandara arriba para pelear las pelotas, le dije que estábamos tirando mucho pelotazo al área a Ricardinho y a Maldonado, por eso le pregunté y me dijo anda. Llegamos peleando porque así iba a ser el partido, pero la defensa de ellos tuvo un buen partido. Lo que sí puedo decir es que nosotros caímos de pie” explicó Simoli.

Sobre la oportunidad de poder jugar el torneo Clausura 2015 vistiendo la camisa de otro equipo, el defensor fue claro al mencionar que su prioridad es finalizar su contrato con Santa Tecla.

“A mí me quedan seis meses de contrato con Santa Tecla, voy a seguir acá, a menos que me compren o me vendan, cosa que no creo, pero yo tengo contrato acá y no puedo faltarle el respeto a la afición o la dirigencia. Me pone contento que quieran mis servicios, como jugador a uno le interesa, si se tiene que dar se dará, pero estoy muy contento,  agradecido con la directiva y con la gente de Santa Tecla. Esta es mi casa, siempre lo he dicho” finalizó el defensor.

Rómulo Guzmán.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Santa Tecla FC