Connect with us

CD FAS

FAS sufrió para derrotar al combativo Firpo

 

El FAS dominó las acciones, Firpo no se dio por vencido, los santanecos sufrieron más de lo esperado para derrotar 2-1 a un once usuluteco que bien pudo sumar al menos un punto en su vista a Ahuachapán.

El control del juego desde los primeros instantes del juego fue para los tigrillos, antes del gol habían tenido ni menos de cinco opciones de abrir el marcador, pero este al final se abrió sobre minuto 27 cuando Dustin Coreas aprovechó los espacios dejados por la zaga de Firpo para disparar a portería y anotar el 1-0. Parecía que el gol le daría más con confianza ofensiva a los asociados considerando que Firpo no llegó a portería rival. Al final del primer tiempo el marcador no se movió y FAS se iba con la ventaja mínima al descanso.

Apenas iniciado el complemento, Firpo encontró el empate en la primera jugada de peligro que hilvanaba. Alonso Umaña anticipó a sus marcadores y enviaba el balón a las redes para poner la paridad en el marcador.

Luego del tanto, los taurinos crecieron en su volumen futbolístico e incluso a punto estuvieron de irse al frente en el marcador tras un cobro de tiro libre de Alonso Umaña que se fue rozando el poste derecho de la portería santaneca.

FAS encontró la ventaja sobre minuto 78 cuando David Rugamas conectó de cabeza un centro que parecía perderse por la línea final, el delantero no perdió de vista la esférica y la mando a descansar al fondo de la portería defendida por Mario González.

El gol acabó con el ímpetu de Firpo; el cuadro fasista terminó encimando el área usuluteca. FAS inicia el torneo con tres puntos valiosos, trabajó más de lo esperado ante un Firpo que vendió cara su derrota.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD FAS