Connect with us

CD FAS

FAS triunfa y clasifica a la final

CD-FAS-CD-UES

La noche del sábado 18 de mayo estaba marcada para ser histórica, FAS tenía la oportunidad de llegar a una final de la mano de un icono fasista como William Osorio; por otra parte, Juventud Independiente aspiraba a clasificar a la primera final de Primera División en su historia. La clasificación solo podía concérsele a uno, y es sería C.D. FAS.

Si el fútbol fuera un musical, FAS habría dado un solo en la primera parte. Desde el primer minuto de juego, los tigrillos dejaron claras sus intenciones de ir al ataque y conseguir el boleto a la final, el fútbol de los santanecos transitaba por los pies de Gerson Mayen y Ramón Flores, quienes eran los encargados de surtir balones a William Reyes, lo cual propició que el delantero tuviera al menos tres ocasiones para dar la ventaja a los locales.

Pasado el minuto 40, Juventud Independiente pareció recordar cómo llegó a la semifinal, los opicanos empezaron a trasladar el balón con mas orden y buen juicio, dejaron de lado los balonazos que Esnal se encargó de elevar y fue entonces cuando los de visita estuvieron cerca de anotar el primero. La más clara de los opicanos se produjo tras un centro de Óscar Cerén que Juan Carlos Portillo cabeceó con dirección a gol, sin embargo Óscar Arroyo supo mantener su portería invicta. El descanso llegó y Juventud lograba su primer objetivo del partido: Mantener el 0-0 al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó de una manera diferente, los arqueológicos empezaron a tratar el balón con mas orden, por momentos lograron poner en apuros a los defensas tigrillos pese a que el marcador permanecía intacto. Alejandro De la Cruz Bentos estuvo cerca de abrir el marcador, pero un cabezazo suyo no pudo entrar a la portería rival por centímetros, era el enésimo aviso de FAS.

El tigre se fue hacia adelante, como reza el dicho: “Tanto va el cántaro a la fuete que al final se rompe”. En un tiro de esquina a favor de FAS, el portero de los opicanos, Jassir Deras, se mostró dubitativo en la salida y su indecisión generó que la pelota se deslizara de su guante derecho e ingresara a la portería al minuto 67, siendo este el 1-0 a favor de FAS y  llenando de ilusión a los santanecos.

Tras el gol, FAS se fue para atrás y buscó conservar su ventaja; sumado a eso, los intentos del equipo de San Juan Opico se vieron mermados por la roja directa que se llevó Juan Alexander Campos, lo cual dejaba un panorama complicado para los arquológicos. Aún defendiéndose, FAS era más peligroso, tres remates de larguísima distancia estuvieron a punto de ampliar la ventaja tigrilla. El marcador ya no se movería, y con un empate en el marcador global C.D. FAS se convirtió en el primer finalista del Clausura 2013.

Félix Masín.-


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD FAS