Connect with us

Alianza FC

FAS vs Alianza, otro partido suspendido por cinco expulsiones

Foto: Raúl Pleitez

El partido entre Club Deportivo FAS y Alianza tenía, en la previa, todos los ingredientes para ser un duelo de grandes emociones.

Desde el primer minuto el juego marcaba esa tendencia con la anotación de Gustavo Guerreño. Los albos buscaban llegar a los 33 salidas a la cancha sin derrotas, una marca lograda por Club Deportivo FAS entre 1977 y 1978.

Al final, Jaime Ahid Carpio perdió el control del juego, sumado a la indisciplina de los jugadores tigrillos en el segundo tiempo, cuando el partido se suspendió a los 87 minutos. El FAS se quedó con el mínimo de jugadores para no continuar con el encuentro (6), con las expulsiones entre los minutos 80 y 87 de Efraín Burgos, Moisés García y Julio Amaya. Los santanecos en el primer tiempo habían perdido por expulsión a Raúl Renderos y Luis Perea, mientras que Alianza se quedó sin Rodolfo Zelaya.

Otros juegos suspendidos

El juego de ayer no fue el único suspendido por estas razones, para la temporada 1990-91, el partido entre Fuerte San Francisco y Alianza  terminaba suspendido porque los comandos azules se quedaron sin el mínimo de jugadores para continuar, este enfrentamiento fue se suspendió a los 55 minutos y ganaba Alianza por 1-0, el 30 de marzo de 1991.

En la historia de torneos cortos, el duelo entre FAS y Alianza se convirtió en cuarto en ser suspendido por no contar con el mínimo de integrantes para continuar jugando. El primero suspendido fue en el Apertura 2000. El 23 de noviembre, en el partido entre Atlético Marte y Alianza los marcianos no terminaron completos, cuando el marcador favorecía por 4-2 a Alianza.

Para el Clausura 2002, Atlético Marte volvió a ser protagonista de otro juego suspendido, en esta ocasión ante Municipal Limeño. Los santarroseños ganaban el duelo por 2-0, el 10  de febrero.

El último antecedente había sucedido en el Apertura 2002. El derbi migueleño terminaba suspendido el 24 de agosto, cuando Águila derrotaba por 2-1.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC