Connect with us

Selección Mayor

Fernando Guerra: “Hemos priorizado más la parte táctica que la física”

Foto: Fesfut

 

Nuestra selección nacional de fútbol continúa con su preparación de cara al duelo del sábado próximo ante su similar de Barbados en duelo valedero a la fecha dos de la Liga de Naciones de Concacaf. El encargado de la preparación física, el profesor Fernando Guerra hizo un balance del trabajo efectuado por los seleccionados hasta la fecha.

“Los jugadores han mostrado mucha disponibilidad, hemos tenido que cambiar las formas de trabajo considerando que no hubo jornada el fin de semana y el lunes no encontramos con las inclemencias del clima, pero más allá de eso a este nivel hemos priorizado más la parte táctica que la física, de lo que se trata es de combinar los esfuerzo para que el jugador llegue a buen ritmo al partido del sábado”.

Con respecto a los jugadores legionarios, el profesor Guerra considera están en un nivel físico óptimo para poder ver acción el sábado.

“Los jugadores que vienen de fuera lucen muy bien, tanto Arturo Álvarez, como Nelson Bonilla eran nuestras dudas, pero los hemos visto entrenar, se les hicieron los chequeos correspondientes y están en condiciones para que si el técnico lo estima conveniente sean de la partida ante Barbados”.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor