Connect with us

Primera División

FESFUT confirma solo once equipos para la temporada 2019-2020

 

Este viernes en conferencia de prensa, Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó que solo once equipos presentaron toda la documentación requerida para su inscripción federativa.

En dicha conferencia, Carrillo habló del caso de Pasaquina, la razones por la cuales se le negó la inscripción y prorroga para completar la documentación requerida. “El incumplimiento al requisito de no presentar los finiquitos era objeto para no poderse inscribir. De los 12 equipos que estaban establecidos, el único que no logro presentar ninguna documentación, ni la solicitud, ni los finiquitos fue Pasaquina. Ellos no cumplieron con los requisitos para poder continuar con el proceso de inscripción”, dijo Carrillo.

Además, se informó que al cumplir con los requisitos los equipos fueron autorizados a recibir su licencia de clubes domestica, con lo cual pueden registrarse ante la primera división y jugar la próxima temporada.

“Todos los equipos tienen la licencia de clubes domestica para participar en la temporada 2019-2020. Con esto, se hace oficial que serán solamente 11 equipos los que participen en el torneo de primera división”, expreso Américo Rodríguez, miembro de la FESFUT.

Sobre la posibilidad de la primera división de buscar completar los doce equipos, Hugo Carrillo espera una solicitud de la liga para evaluarla, aunque no quiso adelantar un criterio sobre si se aprobará o no.

“No puedo adelantar criterio sobre lo que puede suceder. Debería haber una solicitud de la primera división para poner a la venta la categoría, al momento, Pasaquina es equipo descendido. Tendrá que haber una solicitud y el Comité Ejecutivo evaluar, pero en este instante no hay ninguna petición”.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División