Connect with us

Tecniqueando

Fichando con videojuegos

Foto/LaTercera.com

Foto/LaTercera.com

Estamos en la era digital, el mundo ya no es nada comparado a lo que era hace 50 años, cualquier celular de gama alta hoy es una mejor computadora que aquellas exclusivas de uso militar o gubernamental en los años 60’s, hoy no es necesario esperar a que el periódico llegue a nuestras manos para enterarnos de lo que pasa en el mundo, de hecho no es ni siquiera necesario esperar a ver un noticiero. Incluso el fútbol ha sufrido severos cambios en su estructura aunque su mecánica de juego sea más o menos la misma desde su nacimiento.

Es bien sabido por todos que tener el mejor equipo, en líneas generales, casi garantiza una victoria a pesar de esas historias en las que David venció a Goliat. Por tanto, la política fichajes de un equipo es de suma importancia, y a pesar que incluso los grandes del fútbol mundial hacen decisiones que a simple vista pueden parecer fallos, las sumas que se invierten en contratar jugadores son altísimas, pues el mejorar la plantilla cada temporada es casi obligatorio.

Juegos como Football Manager dan una mirada a lo difícil que es administrar un equipo (de verdad, si no lo han jugado, es sumamente complicado). Este juego arroja todos los aspectos que implican la dirección de un equipo, permite hacer inversiones en infraestructura, cuerpo técnico, mercadeo, jugadores, etc. Precisamente, en cuanto a los jugadores, dentro del juego hay toda una base de datos disponible para hacer elecciones, desde jugadores de ligas top hasta las menos conocidas.

Prozone, empresa desarrolladora de Football Manager, ha dado un paso adelante buscando dar una alternativa basada en el Football Manager pero exclusivamente para apoyar a los equipos en mejorar su política de fichajes. Se trata de un software llamando Prozone Recruiter que brinda información de más de 80,000 jugadores en todo el mundo gracias al trabajo de un equipo de 1,300 ojeadores. Porque hoy, sin información no se puede decidir nada.

Grandes equipos como el Arsenal o el Bayern Münich hacen uso de este software, que no solo ayuda a reclutar jugadores sino a conocer más de los propios. Aquí un video informativo:

Tomado de: Xataka.com

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando