Connect with us

LA Firpo

Firpo gana y clasifica a semifinales

Anel-Canales2Sufrimiento, victoria y segundo lugar. Luis Ángel Firpo derrotó a Santa Tecla en el Sergio Torres de Usulután y dejó a los tecleños sin la posibilidad de un boleto directo a semifinales del Clausura 2013.

La primera mitad fue una moneda de dos caras. Los toros, sabedores de su necesidad, salieron a buscar los tres puntos y lograron ponerse en ventaja al minuto 11 con un gol del panameño Anel Canales, luego de recibir un centro que llegó desde la banda derecha. Firpo mantuvo el dominio del juego hasta el minuto 15, cuando Santa Tecla reaccionó y empezó a atacar al equipo local. Los periquitos encerraron a los manudos y despues de mucha insistencia encontraron el empate en el pie derecho de Kevin Santamaría. El mayor logro de los toros en la primera parte fue aguantar el empate hasta el medio tiempo.

Gol y clasificación

La segunda mitad fue para Firpo un partido diferente. Roberto Gamarra envió a Medardo Guevara al campo de juego y los toros ganaron peso ofensivo, Santa Tecla no encontró la pelota y tampoco la manera para detener los ataques de Romeo Monteagudo y Marlon Trejo que alimentaban al sector ofensivo. La insistencia pampera dio frutos, Trejo se escapó por la banda y se internó en el área, el defensor tecleño con una barrida tocó al jugador pampero y el árbitro central marcó el penal que pusó a soñar a Firpo. Anel Canales pateó y Derby Carrillo tapó el cobro, sin embargo el panameño encontró el rebote y consiguió el segundo gol.

Santa Tecla decidió encimar y estuvo cerca de igualar el marcador pero Dagoberto Portillo mandó al corner la última opción tecleña. Con este resultado, Luis Ángel Firpo se clasifica en segundo lugar y jugará la semifinal ante los albos del Alianza.

Luis Hernández.-


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in LA Firpo