Connect with us

Tecniqueando

Football entre las peores contraseñas

Password

En un mundo interconectado de manera digital, donde muchas de nuestras actividades requieren herramientas alojadas en un espacio público como internet, la confidencialidad es oro. Nuestras redes sociales, correos electrónicos, gestores de archivos y otras utilidades de software están protegidas por contraseña, pues contienen información valiosa para nosotros y que abarca el área laboral, personal o de otra índole.

La empresa de seguridad informática SplashData publica cada año un listado con las peores contraseñas en el internet, este año se basó en millones de contraseñas filtradas que corresponden a usuarios de norteamérica y Europa occidental, incluso de Rusia. Por supuesto que en este listado nunca faltan las “populares”: 123456 y password. ¿O es que nunca te sentiste tan astuto como para decir: “Es tan obvia que nadie lo sospecharía”?

El Top 25 de las peores contraseña contienen algunos patrones dentro del teclado, como series de números que empiezan con el 1, las letras qwerty, una serie de unos, 123123 y 696969. Sin embargo, dentro de la lista también aparecen los deportes, y es aquí donde figura: Football.

Resulta que el deporte rey (aunque muy probablemente una buena parte de la estadística comprenda usuarios que se refieran al football americano) es la décima peor contraseña del listado, y hasta este año ha tenido su inclusión en el mismo. Pese a ello, no es el único deporte que aparece en el Top 10, pues en octavo lugar está baseball. Igualmente en el top 100 aparecen hockey soccer (esta vez si es el fútbol que conocemos). Por ello, los especialistas de SplashData recomiendan evitar el uso de los deportes favoritos como contraseña, tampoco el nombre de los equipos favoritos, pues muchas franquicias de los deportes estadounidenses aparecen en el Top 100, no habría que extrañar que dentro de algunos años aparezca en el listado “realmadrid” o “barcelona”, e incluso contraseñas con nombres de futbolistas, como: “messi” o “cristianoronaldobalondeoro7”.

Con esto, seguro lo vas a pensar dos veces antes de poner a tu equipo del fútbol salvadoreño como contraseña para tu correo, que dicho sea de paso la palabra dragon  es la novena peor contraseña del año 2014. Si pensás en una contraseña, mejor que sea de más de 8 caracteres y usando números, letras y otros. Además, debés evitar no repetir contraseñas para todas tus cuentas en el internet.

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando