

Foto: Cristabel Melgar
La Copa Pilsener de fútbol playa dio el pitazo de salida este jueves. La selecta playera también tuvo su primer juego, enfrentaron a Ecuador.
La selecta playera inició esta copa ante un rival conocido, la azul y blanco había enfrentado a los ecuatorianos en los juegos bolivarianos. Ahora, en la arena de la Costa del Sol, este rival sudamericano llegó a darle mucho trabajo a los locales.
Luego de realizar un inicio de primer periodo parejo, la selecta se vio sorprendía por los sudamericanos. Faltaban poco más de 7 minutos para el final, cuando aprecio Cristhian Gallegos y puso el 1-0 en el marcador.
El segundo periodo fue también para la selección de Ecuador, con el contraste que la selecta playera no se encontraba en la arena. A falta de más de 5 minutos para el final de este tiempo, Jorge Luis Bailón anotó el 2-0. Segundos más tarde, apareció nuevamente Gallegos y puso el 3-0.
Todo el panorama se miraba complicado para los salvadoreños, hasta a pocos segundos del final del segundo periodo, encontraron el 1-3. Elmer Robles fue quien le devolvió la inspiración a la playera.
Ya en el tercer y último periodo, fue donde salió el poderío salvadoreño. Primero fue Agustín Ruiz el que apareció para acortar a un gol la diferencia. Después, Darwin Ramírez fue el que hizo saltar a los asistentes presentes en el estadio Nacional de la Costa del Sol, al empatar el partido 3-3.
Finalmente, Gallegos se reafirmó como verdugo de la selecta en esta tarde, a falta de más de un minuto para el final marcó el 4-3 final.
Rómulo Guzmán.-
