Connect with us

Acontecer

Hasta siempre, “Misa”

La noche del 26 de Agosto será recordada porque el guardameta Álvaro Misael Alfaro decide retirarse del fútbol profesional. Esto tras los resultados de los exámenes a los que fue sometido después que el pasado 14 de agosto sufriera una recaída en su estado de salud. Ese partido contra Atlético Marte serán recordados como los últimos 45 minutos que Misael Alfaro haya disputado como jugador activo en la Primera división del fútbol salvadoreño.

El anuncio de su retiro fue hecho público a través de su cuenta personal en la red social Facebook, que decía: “Cada día veo más lejos mi carrera como futbolista activo. Según los dictámenes médicos debo abandonar mi fútbol querido solo puedo ser asesor técnico o preparador de porteros si esa es tu voluntad mi DIOS la aceptare aunque me duela el alma gracias amigos por sus oraciones les amo en el nombre de Cristo Jesús”.

Misael Alfaro estuvo activo en la liga mayor por 23 años, desde su debut realizado el 15 de abril de 1987 con Alianza F. C., y cedido por el Destroyer, un equipo de La Libertad que por ese entonces jugaba en la Liga B. Cuenta la voz urbana que su traspaso costo al Alianza F. C. la módica cantidad de 10 balones de fútbol. Misael Alfaro jugó con los Albos durante dos etapas: una desde la temporada de 1987 hasta 1994, y otra en el 2005. Más adelante, paso por L. A. Firpo (1995-2002), San Salvador (2002-2004), C. D. Águila (2004-2005), Atlético Balboa (2008), Nejapa (2009) e Isidro Metapán (2006-2008) y (2009-2010), donde terminaría su carrera abruptamente.

En su larga carrera logró amasar un total de ocho campeonatos: dos con Alianza F. C., tres con L. A. Firpo, uno con San Salvador y dos junto con Isidro Metapan. Como seleccionado nacional participó en tres procesos eliminatorios para copas del mundo: Francia 98, Corea Japón 2002 y Alemania 2006; en total, con la Selecta jugó un total de 42 partidos internacionales. Para la eliminatoria de Francia 1998 tuvo la oportunidad de tapar un penal a Benjamín Galindo en un repleto Estadio Azteca, en uno de los recuerdos más memorables de su carrera.

Misael Alfaro hasta su fecha de retiro tiene el honor de ser el séptimo guardameta con más goles en la historia del fútbol mundial, habiendo anotado 31 goles: 20 tiros penales y 11 de tiro libre. Sin duda, Alfaro ha tenido el privilegio de codearse con los más grandes de la historia del fútbol.

El fútbol salvadoreño, a través de su larga historia ha estado colmado de grandes guardametas, lista que no estaría por cerca completa de no incluir a Misael Alfaro. No me queda más que agradecerle por las grandes tarde de fútbol, por los goles de tiro libre, por las tapadas dignas de ser fotos de portada, y hasta por los desaciertos que le sirvieron para ser cada día mejor. Gracias Misa, y hasta siempre.

2 Comments

2 Comments

  1. Hugo Calderon

    August 28, 2010 at 11:25 pm

    Gracias Misa por habernos dado tantas alegrias en el futbol… Hoy por hoy, no hay portero nacional q pueda igualarte.. Definitivamente estaras en nuestros recuerdos por siempre.. Grande MISAEL !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Acontecer