Connect with us

CD FAS

Hombre por hombre – C.D FAS

Foto/René Urrutia

Foto/René Urrutia

Dicen que equipo ganador no se cambia; basados en esa premisa hacemos un análisis hombre por hombre de los posibles titulares del deportivo FAS para la final ante Firpo. Hemos tomado como referencia la última alineación tigrilla ante Juventud Independiente.

Oscar Arrollo (Portero): El novel meta santaneco se afianzó en el puesto sobre la recta final del torneo. Mostró mucha seguridad haciendo objetiva su titularidad. Muy buenas condiciones en el mano a mano, aunque en los balones aéreos aún le falta trabajar su técnica. Estar como titular en su primera final será la premisa más importante para el arquero tigrillo.

Carlos Carrillo (Defensa) El “pelado” Carrillo fue de los que más minutos jugó en todo el torneo. Su solvencia en la zaga lo erigió como esa garantía que FAS buscaba en la retaguardia, pero lo más importante es que cuando se le necesita también sabe incorporarse a terreno enemigo. Juega su segunda final luego de haber salido campeón con Isidro Metapán.

Marvin González (Defensa) El ya veterano zaga santaneco regresó luego de una serie de alti bajos que no le permitían ganarse el puesto de manera definitiva. Volvió a ser aquel tiempista que solía ser brindándole espacios para los relevos a sus compañeros en la zaga. González sabe que es el llamado a comandar a una defensa joven pero que con la ayuda de este muchas veces campeón con Agustín Castillo la tarea puede ser bien resuelta.

Miguel Granadino (Defensa) El joven capitán santaneco vive su mejor campaña. Convocado a selección nacional y sobre todo siendo referente de este resurgir tigrillo, Granadino es consiente del rol que juega dentro del campo para los asociados. Con muchos minutos jugados en el torneo la química con González y Carrillo le permitió al tigre tener la segunda defensa menos goleada del certamen.

Ramón Flores (Lateral Derecho) El santaneco tiene su segundo aire por la lateral tigrilla. Fue valioso en varios juegos en los cuales pudo anotar, un punto débil es que sobre el cierre del torneo su ritmo fue decayendo aunque siempre sigue siendo ese elemento voluntarioso que sabe desbordar pero que al igual destruye la salida del rival.

Alexander Larín (Lateral Izquierdo) el ex marciano consiguió en su segundo torneo como tigrillo algo que tanto busco como lo fue un pase a la gran final. Con apenas 21 años Larín cuenta con un disparo de fuera del área privilegiado, prueba de ello fueron los golazos que le anotara al Alianza y Águila. El problema para el lateral asociado es su inconsistencia, si no está en su tarde puede pasarla mal, pero si sale enchufado, ojo que el con su pegada puede definir un partido.

Elder Figueroa (Volante) El colombiano nacionalizado salvadoreño se ganó el puesto en las últimas jornadas, no será el tipo de jugador que llene el ojo del aficionado con su talento pero el oficio de destrucción lo tiene bien aprendido. Si el colombiano es capaz de cerrar espacios a la ofensiva taurina el tigre tiene posibilidades en serio de hacer un partido a placer.

Gerson Mayen (Volante) El talentoso volante mixto es poseedor de una visión de juego que le permite ubicar balones o pegarle a portería en los momentos idóneos. Le costó en el arranque del torneo pero fue cuestión de tomar confianza para que Mayen ahora sea una pieza vital en el esquema de William Osorio. Pero al igual que algunos de sus compañeros a este jugador le pesa los momentos que vive en el campo, su inconsistencia le hace pasar desapercibido por buenos tramos del juego, restándole llegada a su equipo.

Jorge Morán (Volante) el ex Metapán sabe que le da ventaja haber salido campeón con los jaguares al momento de ser elegido a formar en el once inicial. Es un joven con mucho talento y proyección hacia el frente que es capaz de volver loco a los rivales. Moran se quedó con el puesto sobre lo último del juego de vuelta ante Juventud Independiente, pero en el torneo siempre que entró de relevo fue importante para cambiarle la cara al cuadro santaneco.

Alejandro de La Cruz Bentos (Delantero) el veterano argentino sigue estando vigente porque derrocha talento y garra, eso es algo que no se le puede negar, a lo mejor este no ha sido su torneo más sobresaliente, pero es un símbolo que inyecta motivación al resto del plantel. Los desbordes de Bentos siguen siendo letales a lo mejor no tanto como antes, pero si el gaucho se dedica a jugar puede ser la figura de un equipo que confía en él.

Williams Reyes (Delantero) Cualquier cosa que se pueda escribir sobre el eterno goleador de FAS estaría de sobra. El resurgimiento de Reyes coincidió con el gran torneo que hizo su equipo. Siempre prolijo y peligroso Reyes sabe que estas son sus citas preferidas consiente de que nunca le ha fallado a su afición. Esta tan cerca de alcanzar a David Cabrera en su carrera por convertirse en el máximo goleador en la historia del balompié nacional. FAS ansia el titulo tanto como Reyes, los expertos dicen que será el hondureño-Salvadoreño quien defina el juego.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD FAS