Connect with us

ADI Metapán

Isidro Metapán contra la historia reciente en Las Delicias

 

Foto: Erick López

El domingo en el estadio Las Delicias se conocerá al último finalista del Apertura 2017. La jornada de semifinales se cerrara en césped sintético tecleño, en donde los locales tienen la obligación de sacar el triunfo para hilar su tercera final consecutiva.

Por su parte, Isidro Metapán llega con la ventaja mínima lograda con la anotación de José Ángel Peña el pasado miércoles en el Jorge Suárez, la misión de los caleros será mantener o aumentar la diferencia y volver a otra final.

En la historia

En Las Delicias será la tercera ocasión que ambos equipos definen su pase a la final del futbol nacional. En los dos antecedentes previos están parejos (una serie ganada por cada equipo), pero sin duda la eliminación más dolorosa para Santa Tecla a manos de los caleros fue para el Apertura 2014. Tras un empate 2-2 en el Jorge Suárez, la fiesta tecleña por llegar a una final estaba cerca. Aquel partido terminaría en derrota para Santa Tecla por 2-1, Isidro Metapán  llegaba con la obligación de ganar al no favorecerse el criterio de tener la mejor posición.

Para esta ocasión, Santa Tecla llega con la obligación de ganar para llegar a la final, muy diferente a los dos antecedes previos, en donde con empatar con los caleros les alcanzaba para celebrar. Un punto en contra para Isidro Metapán para el domingo sería que en últimas 5 visitas a Las Delicias solo pudo rescatar un empate, desde que los tecleños han comenzado a mandar en el futbol criollo.

El domingo se sabrá como terminará esta nueva historia en semifinales entre Santa Tecla e Isidro Metapán.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in ADI Metapán