Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Isidro Metapán derrota a Águila y asegura su clasificación a la liguilla

 

Foto: Archivo

Club Deportivo Águila sigue sin poder salir de su crisis de resultados; esta tarde cayó como local 2-3 ante A.D. Isidro Metapán quien con la victoria amarró su clasificación a cuartos de final.

Los jaguares comenzaron a tambor batiente el compromiso. A los 12’ minutos, el jamaicano Mckauly Tulloch tomó un pase largo desde su campo y aunque Richard Dixon intentó frenarlo, el caribeño lo superó para anotar ante la salida de Benji Villalobos.

El caribeño Tulloch seguía encendido, el delantero jaguar de nuevo hizo quedar mal a Dixon cuando le volvió a ganar en fuerza y velocidad para sacar un disparo a ras de césped, colocando el 0-2; un marcador que parecía definitivo por lo que Águila había propuesto en el campo. Pero un tiro de penal sancionado le devolvió la vida a los negro naranja, Javier Lezcano convirtió la falta para descontar en el marcador. Metapán había perdido el rumbo mostrado en los primeros compases del duelo, mientras que Águila vivía sus mejores minutos.

Como premio a la insistencia llegó el empate de los locales, de nuevo Javier Lezcano apareció para mandar el balón a las redes tras tomar un rechazo del arquero Oscar Pleitez; ambos equipos marchaban a los vestuarios con un punto en la bolsa.

Águila inició el complemento con más ímpetu, tenía el balón y creaba opciones sobre área metapaneca, pero no eran capaces de hacer daño de manera directa a su rival. Al minuto 67’ José Ángel Peña cubrió el balón de gran manera ante la marca de dos defensores emplumados, cedió el balón a la entrada de Fabricio Alfaro, quien de larga distancia superaba la estirada de Benji Villalobos para volver a poner al frente a Metapán. El gol recibido fue un golpe duro para los migueleños, quienes volvieron ir al frente en pos de la paridad, peros se encontraron con una zona baja calera muy ordenada.

Al final Metapán se queda con los tres puntos que lo llevan a la siguiente fase, Águila, en tanto se complica en su lucha por estar en la Liguilla, queda a merced de sus perseguidores, pero lo más preocupante es que mientras los problemas administrativos sigan, será difícil que el ave levante vuelo.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *