Connect with us

ADI Metapán

Isidro Metapán le araña un punto a Pasaquina

 

El cuadro calero no pudo nuevamente en casa y tuvo que remontar una desventaja de dos goles ante Pasaquina para rescatar una unidad. 2-2 en el Jorge Suárez Landaverde.

Los locales comenzaron mejor y con dos ocasiones en el inicio del encuentro buscaron la primera anotación, pero no tuvieron fortuna de cara al gol.

Al minuto 7, el jugador que jamás perdona cumplió con la ley del ex y abrió la pizarra para los visitantes. Nicolás Muñoz vencería la cabaña contraria para abrir la pizarra con el 0-1.

Los jaguares intentaron de distintas maneras hacer daño, pero hizo falta el “punch”. Fallos constantes y equivocaciones en el último toque les hicieron muy amargo el primer tiempo.

Dicen que “el que no los hace, los ve hacer”, y así lo haría valer Otoniel Salinas quien, luego de un contragolpe fulminante, aumentaría la ventaja para los de La Unión. Cabe destacar que una jugada antes, el equipo occidental se quedó reclamando un posible penal que acabó sólo en un córner a favor.

En el 44’, Nicolás Muñoz se iría lesionado del terreno de juego para el ingreso del colombiano Palacios en su lugar.

Sobre el tiempo de reposición, la noche se volvería un poco más oscura para los del “Bochinche” Portillo. El árbitro decretó penal en contra por una mano de Jonathan Barrios dentro del área. Llegaría Isidro Gutiérrez para hacerlo efectivo, pero su cobro fue atajado por José Mejía.

Para el complemento, la responsabilidad era, evidentemente, para los metapanecos, quienes rápidamente conseguirían descontar en el marcador por medio de un autogol de Raúl González al 56’.

El partido se tornó a favor del cuadro local, pero con el vértigo que generaba el contraataque de los burritos.

Al minuto 87’, Jefferson Viveros haría efectivo un penal para empatar las acciones y salvar un punto en casa.

Isidro Metapán sigue sin ganar y viéndose sorprendido por sus rivales, a pesar de fungir como anfitrión. Deberá corregir el camino rápidamente para visitar el fin de semana a Chalatenango.

Pasaquina tendrá que reponerse anímicamente luego de dejar ir la victoria, y se medirá en casa ante Sonsonate por la jornada 10 del Clausura 2018.

Nelson Hernández.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in ADI Metapán