Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Jocoro con la intención de sorprender a Alianza

 

Foto: Erick López

Los albos del Alianza quieren trasladar su dominio en el torneo local, al certamen copero y espera festejar en su vista al oriente del país, ante un Jocoro F.C. que expone su buen paso en el Apertura de segunda división en esta confrontación, en duelo programado a las 5:30 pm en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego

El equipo representativo del departamento de Morazán llega motivado tras culminar como súper líderes de su grupo en el Ascenso. Los azul y amarillo sumaron 31 puntos los que le valieron para enfrentar a Once Lobos en su llave de seisavos. Hombres como el hondureño Bryan Zúñiga, el veterano Yuvini Salamanca y el goleador Edgard Cruz representan la columna vertebral de una escuadra llamada a complicar a un onceno paquidermo favorito por todo lo que ha conseguido en el torneo Apertura; pero Jorge Rodríguez no se confía de ese favoritismo y querrá imponer sus condiciones en un terreno de juego que luce en perfectas condiciones para ver un buen partido de fútbol.

En octavos de final, los morazánicos vencieron 3-1 a Pasaquina; Alianza, por su parte impuso igual marcador al Once Municipal.

Topiltzín va por la campanada

En Jiquilisco chocan Topiltzín y Santa Tecla en una de las series que luce más disparejas por lo que ambos conjuntos han desempeñado en sus respectivas categorías.

Los Tecleños son uno de los animadores en primera división, comparten el segundo lugar con FAS y Metapán, lucen como favoritos en esta llave, no solo considerando el plantel sino también las condiciones futbolísticas con las que llega a las tierras del jaguar de fuego. Los locales tuvieron un torneo para el olvido en el Apertura en Ascenso, sumaron apenas 17 unidades, lejos de poder clasificar a la siguiente ronda, por ende buscan en la Copa la posibilidad de rescatar este semestre. Hugo Alejo, el colombiano Wilmer Arrízala, el veterano Alan Salazar son los elementos a seguir en el conjunto escarlata. Ernesto Corti y los suyos saben que no pueden permitir más sorpresas en un torneo en el que han sudado más de lo esperado,

En la fase previa los de Jiquilisco eliminaron por penales a Luis Ángel Firpo, mientras que los campeones nacionales se deshicieron del Sensunte-Cabañas 3-0.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *