Connect with us

Nacional

Juventud Independiente primer equipo salvadoreño embajador de Olimpiadas Especiales

Culebrita Macheteada. –


En las instalaciones del Hotel Crowne Plaza. El Club Deportivo Juventud Independiente se convirtió en el primer club de fútbol de Primera División en embajador del programa de Olimpiadas Especiales a nivel nacional y segundo a nivel centroamericano luego del convenio por dos año que firmaron ambas instituciones y en el que el equipo se compromete a ayudar en materia logística y humana en el desarrollo de diferentes actividades.

Olimpiadas Especiales cuenta con un programa de Embajadores quienes  usan sus increíbles talentos e influencia para apoyar la visión unida del Movimiento a través del deporte, y siguiendo el ejemplo de los atletas con discapacidad intelectual, se busca construir la mayor plataforma del mundo de aceptación e inclusión para todas las personas.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Presidenta de Olimpiadas Especiales en El Salvador Sandra de Uceda y del Presidente del Club Ing. Barillas.  El convenio incluye un compromiso por dos años para promover la expansión de oportunidades de Olimpiadas Especiales a favor de las personas con discapacidad intelectual y  ayudar a cambiar prejuicios y la falta de conocimientos  que bloquea la posibilidad de aceptación y de la dignidad humana a través de:

  • Prestar su nombre e imagen para campañas de sensibilización pública en apoyo del movimiento de Olimpiadas Especiales.
  • Participar en eventos públicos de Olimpiadas Especiales, ya sea competiciones o en actos de sensibilización pública, recolección de fondos, desarrollo deportivo giras nacionales o misiones destinadas a apoyar objetivos estratégicos del programa.

 “Nos sentimos realmente muy contentos por esta firma Estamos orgullosos de formar parte de este programa como lo han hecho otros equipos internacionales, es uno de los días más felices de mis vida”, dijo Ing. Barillas presidente del Juventud Independiente.

Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales El Salvador, indicó que es importante que los clubes de fútbol apoyen este programa y le agradeció a Juventud Independiente  por tomar la bandera. “No podemos ver el fútbol simplemente como un tema relacionado a lo deportivo, debemos verlo como un asunto de derechos humanos, una herramienta para impactar al mundo con un mensaje de dignidad. Es lo que buscamos que haya inclusión de las personas con discapacidad y gracias a Dios lo hemos ido logrando.”

 “A mí me parece excelente este convenio con Juventud Independiente  porque el equipo muestra esa sensibilidad y apertura con nuestros atletas.”, expreso doña Cecilia de Martinez, madre de dos atletas de Olimpiadas Especiales

Fuente: Olimpiadas Especiales El Salvador

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacional