Connect with us

CD Dragón

Juventud Independiente vence sobre el cierre al Dragón

Foto/JuventudIndependiente.com

En el juego correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Aperura 2013, Juventud Independiente y CD Dragón llegaban al duelo para buscar una victoria que les de esperanzas de cara a clasificación en el caso de los opicanos, y de huir del descenso por parte de Dragón, al final de los noventa minutos de juego, la victoria se quedó en San Juan Opico con el marcador de 3-1, a pesar que al medio tiempo, se fueron con derrota de 0-1.

El conjunto dirigido por Juan Ramón Sánchez presentó tres variantes en el once inicial, ingresando Jesús Martínez en la portería, Josué Sánchez en la defensa y Gerson Chamul en la ofensiva, mostrando la confianza que le tiene a los elementos juveniles. Mientras Dragón llegaba con el mismo once que derrotó a Alianza en la jornada anterior.

El inicio del encuentro se deparaba excelente para los mitológicos, con el gol de cabeza por parte de Rommel Mejía a los 2′. Pero el partido comenzó a cambiar en su dinámica y Juventud Independiente comenzaba a disparar a portería dragoniana, pero sin resultados y de esa manera culminaba el primer tiempo.

La segunda mitad sería una verdadera revolución en la cancha, ya que el ingreso de David Rugamas permitió una mayor verticalidad en el ataque opicano, una falta cometida en su contra a los 70′ fue anotada por la vía penal para consolidar su regreso a las canchas con gol. Posteriormente, Carlos Menjívar con un tiro libre a los 81′ y Jesús Toscanini sobre el 88′ completaron la remontada de los arqueológicos, y darle la primera victoria del torneo a los opicanos en casa.

Para Juventud Independiente, en la próxima jornada recibirán a Alianza FC, mientras los mitológicos del Dragón recibirán a Isidro Metapán.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Dragón