Connect with us

Santa Tecla FC

Kevin Ayala continúa trabajando en su recuperación

 

En el fútbol, al igual que en otros deportes, hay momentos que no se conocen, como la recuperación de un deportista y lo difícil que puede ser para este volver a la actividad. Ahora, Culebrita Macheteada busca mostrar lo anterior, dando seguimiento a todo el trabajo que realiza Kevin Ayala, jugador de Santa Tecla, para recuperarse y volver a su actividad habitual.

Kevin Ayala fue operado el pasado 4 de enero. La cirugía realizada fue por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y terminó con éxito. Pasado el tiempo necesario de reposo, inició la recuperación en HIIT, gimnasio que se especializa en entrenamientos intensos dirigidos a todo público, pero que también tienen un equipo especializado que se enfoca en procesos de recuperación de lesiones.

Ayala ya trabaja en su cuarta semana y comienza a mostrar avances importantes. Sin embargo, el inicio ha sido gradual, pues han tenido que tomar en cuenta dos factores, el análisis del estado físico y las capacidades residuales después de la cirugía, así lo explica el fisioterapista, Miguel Repreza.

Te puede interesar:  ¿Cómo es el proceso de recuperación de un futbolista profesional?

“Las capacidades residuales son aquellas habilidades que quedan fuera de las limitaciones, es decir lo que le permite realizar sus actividades a pesar de la condición post operatoria. Entonces en lo que se trabaja es en ir disminuyendo esas limitaciones para llevar lo más cercano a la normalidad al paciente”.

Ricardo Rodríguez, profesional a cargo de la recuperación de Kevin Ayala, menciona los puntos en los que se han enfocado las primeras semanas de trabajo.

  1. Lograr la locomoción de marcha completa, sin ninguna ayuda y que las fases de la marcha se hagan de una manera correcta y con la mayor normalidad posible.
  2. Movilidad articular, en la cual se busca que el miembro (rodilla) tenga su capacidad de desplazarse o mantenerse en el arco de recorrido lo más amplio posible, manteniendo la integridad de las estructuras musculares y de esta manera poder hacer más funcional su recuperación.
  3. Tonificación muscular con la cual se busca que el músculo mantenga su tamaño y volumen.

Todo lo anterior es parte del desarrollo que lleva el jugador tecleño y de esta manera superará su primer mes de trabajo, quedando cada vez más cerca para aumentar la intensidad en su trabajo.

Rómulo Guzmán.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Santa Tecla FC