Connect with us

Tecniqueando

La Bombonera al rescate de cerebros y corazones

Foto/La Nación

Foto/La Nación

Cualquier aficionado al fútbol ha sufrido por su equipo, la angustia a veces rompe el corazón y la alegría a veces lo acelera, y aunque esto puede parecer una metáfora, a veces es literal. La Bombonera, estadio de Boca Juniors, es el primer estadio neuroprotegido del mundo, lo que se suma a su calificación de estadio cardioprotegido por su sistema de rescate que le permite atender emergencias cardíacas dentro de las instalaciones.

La novedad es que hoy en día no solo protege el corazón de quienes asisten al estadio, sino también sus cerebros. Ante alguna obstrucción de una arteria cerebral, un sangrado intercraneano o un hematoma por trauma, habría atención inmediata e intervención terapeútica por parte del cuerpo médico.

Dentro de La Bombonera se cuenta con una unidad móvil para la atención de accidentes cerebro vasculares (ACV) y traumatismo de cráneo de manera inmediata. Todo ello con el objetivo de responder de manera oportuna a emergencias, no solo de para los jugadores, sino también Cuerpo Técnico y público en general. Definitivamente un estadio de otro mundo.

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando