Connect with us

Primera División

La jornada a fondo | Apertura 2018

Foto: Audaz

 

La Dos

Se disputó la segunda jornada del torneo; Águila es el súper líder, Alianza y FAS no pueden ganar, mientras que Firpo y Sonsonate se hunden desde temprano en el sótano.

La jornada arrancó en Jocoro, el cuadro local, Jocoro FC sumó un punto en condición de local tras empatar ante CD Audaz. Los coyotes se pusieron al frente con anotación de Santos Guzmán, pero los fogoneros rescataron el punto sobre el final tras el gol de penal de Bryan Zúñiga. Partido de tres estrellas.

En Chalatenango, los morados del AD Chalatenango se alzaron con el triunfo al derrotar por la mínima difre3ncia a CD Luis Ángel Firpo; el solitario gol del argentino Maximiliano Martin Álvarez en el arranque del segundo tiempo, bastó para que los tres puntos se quedaran en territorio norteño.          Partido de tres estrellas.

Sonsonate sigue sin encontrar el camino en este arranque de torneo; a pesar de dominar de principio a fin y de crear más opciones de gol que su rival, un descuido defensivo le costó el encuentro ante un Pasaquina que llegó a especular y se encontró con el premio tras el gol de Gerardo Iraheta.     Partido de tres estrellas.

El Clásico Nacional se saldó con un gol de carambola del colombiano José Ramírez. Águila fue mejor que FAS en varios tramos del partido, al final, el 1-0 fue merecido. Los tigrillos suman 16 clásicos sin poder derrotar a su enconado rival.                      Partido de tres estrellas.

En el Cuscatlán hubo festejos afuera y adentro. Limeño sacó todo su amor propio y recursos futbolísticos para empatar 3-3 ante un Alianza que siempre estuvo en ventaja en el marcador y que no pudo rematar a un cuadro cuchero que jugó gran parte del encuentro con diez elementos; el gol de Jeremías Ruiz dejó tendido al onceno paquidermo.   Partido de cuatro estrellas.

Finalmente en el estadio Las Delicias, Santa Tecla no pasó de un empate 1-1 ante Isidro Metapán, en un juego ambos equipos dominaron un tiempo cada uno; el punto sabe a triunfo para los caleros. Partido de dos estrellas.

Félix Masín.-

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División