Connect with us

Primera División

La Jornada a Fondo | J11

Foto: Isidro Metapán

 

LA ONCE

La primera vuelta terminó dejándonos duelos con muchos goles y varias cosas por comentar. El análisis de cada duelo de la fecha once, a continuación.

La jornada inició el pasado uno de marzo; Alianza sin jugar a nada logró sacar un triunfo con muchos esfuerzos ante un Firpo que creyó podía derrotar a los paquidermos, pero que no supo cuidar el 1-1 que tenía sobre la recta final, un gol de Rodolfo Zelaya le dio los tres puntos a los capitalinos que siguen sumando juegos invictos.             Partido de tres estrellas.

En el Barraza ayer, Águila sigue viviendo entre las sombras; los emplumados cambiaron de chip y regresaron a la versión de un equipo sin ideas, superado en todas las líneas por un rival practico que supo aprovechar las facilidades de la zaga migueleña. Mucho para la reflexión después una primera vuelta de altos y bajos para el ave, destacado lo de Pasaquina, quien desde la llegada de Francisco Robles ha sumado puntos claves.        Partido de tres estrellas.

En San Vicente, FAS llegó a sacar tres puntos clave que le permiten terminar en el segundo lugar la primera vuelta. El tigre inició como una tromba sobre are de los coyotes quienes en cinco minutos ya perdían 0-2. Los locales intentaron reaccionar, pero pagaron caro sus errores, cediendo puntos que le dejan cono último en el acumulado.     Partido de tres estrellas.

Limeño es otro equipo que sigue con altos y bajos, en esta jornada los cucheros terminaron empatando 1-1 ante CD Dragón quien se había puesto en ventaja con anotación de Yuberney Franco. Los unionenses buscaron de todas las maneras llegar al empate y lo consiguieron con gol de Frederick Ogangan; hay que decirlo, Dragón mereció más, pero Limeño le robó el triunfo que ya tenía en la bolsa.        Partido de dos estrellas.

Sonsonate sacó tres puntos claves en su lucha por la salvación tras derrotar por la mínima diferencia al AD Chalatenango que se mete en la pelea por el no descenso con esta perdida. El solitario gol de McKaully Tulloch tras aprovechar un centro desde la izquierda por parte de Rodolfo Orellana, sentenció la suerte de un cuadro norteño que mereció más, incluso jugando con diez elementos fue más peligroso que los locales temerosos a perder.            Partido de tres estrellas.

En el Jorge Suárez, Metapán volvió a naufragar, esta vez los caleros tuvieron que ceder ante un Santa Tecla que aprovechó las opciones que tuvo para terminar derrotando por 3-0 a los locales. El conjunto jaguar tuvo la oportunidad de empatar el duelo cuando Jefferson Viveros erró un tiro de doce pasos, a partir de allí el dominio fue total por parte de la escuadra periquita que pegó en los momentos claves del juego.          Partido de tres estrellas.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División