Connect with us

Primera División

La jornada a fondo | J5 – Apertura 2018

Foto: Carlos Cruz

 

LA CINCO

Jornada parea los visitantes, solo Alianza aprovechó su condición de local para no solo romper su sequia de triunfos sino también ascender en la tabla. Firpo vuelve al fondo de la tabla, misma que comanda Santa Tecla FC. El análisis de los duelos de la jornada, a continuación.

En el duelo que abría la fecha, en el Cuscatlán, Firpo fue amplio dominador del juego en el primer tiempo, ejemplo de ello, fue que los pamperos finalizaron con ventaja de 2-1. Pero en el complemento el onceno pampero vivió un calvario y obtuvo un nuevo revés en el Apertura 2018 luego que el Isidro Metapán hiciera la hombrada en el último minuto de partido y se llevara los tres puntos tras un agónico gol de Jaime Ortiz que liquidaba el encuentro con un pizarrón de 3-4. Partido de cuatro estrellas.

En el Juan Francisco Barraza, ante todo pronóstico, Jocoro derrotó a CD Águila 1-2 y le asestó su segunda derrota del torneo a los emplumados. Bryan Zúñiga adelantó a los fogoneros, luego Ricardo Guevara empató para los negro naranja, finalmente sobre 85 minutos apareció José Miranda para dejar los cartonés en favor de Jocoro.            Partido de tres estrellas.

De bostezo el choque disputado en el Ana Mercedes Campos entre Sonsonate y FAS; fueron escasas las opciones de gol, ambos equipos se concentraron en un fútbol sin mayor trascendencia, al final se conformaron con sumar un punto que sabe a poco.                      Partidos de dos estrellas.

En Chalatenango un gol de Iván Ramiro Rocca en las postrimerías del juego le permitió a Chalatenango quedarse con los tres puntos ante un Municipal Limeño que había resguardado muy bien el empate que estaba consiguiendo; en términos generales, fue un juego muy parejo, con opciones de ambos equipos, que se definió con el tanto del argentino.             Partido de tres estrellas.

En el Puerto de La Unión, bajo un calor implacable, Santa Tecla supo sacar provecho de un penal convertido por Kevin Santamaría, para derrotar a Pasaquina 1-0, este resultado le permite al cuadro periquito seguir como líder en el torneo. Los burritos en tanto, sigue sin poder sumar de a tres jugando como “locales”.       Partidos de tres estrellas.

Alianza por fin se encontró con la victoria, los hizo con mucho drama tras derrotar 2-1 a un combativo Audaz quien tuvo en el último minuto la oportunidad de empatar el duelo, pero McKaully Tulloch no supo definir. Alianza dominó el encuentro, pero le faltó contundencia, Audaz fue mas practico y supo llevar a los albos al límite.    Partido de tres estrellas.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División