Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

La jornada a fondo | J8

 

Foto: Maria José Rubio

LA OCHO

El torneo Apertura está en el momento más efervescente. Alianza sigue líder e invicto, Limeño se reencontró con la victoria, mientras que Firpo ya logró abrir la casilla de triunfos. El resumen de cada juego de la fecha, a continuación.

La jornada dio inicio en el Pasaquina; el cuadro local rescató un empate sobre el final ante un Alianza que pagó caro su exceso de confianza tras el 2-1 que consiguió. Fue un partido abierto, ambos equipos impusieron condiciones en momentos determinados, al final un punto que no sabe mal a ninguno de los dos oncenos.                 Partido de tres estrellas.

La jornada continúo en Chapeltique; los mitológicos del Dragón obtuvieron una balsámica victoria ante los morados del A.D. Chalatenango. Gran actuación del cafetero Jefferson Viveros, quien con dos anotaciones dio los tres puntos al cuadro verdolaga que no tuvo mayores sobresaltos ante un Chalatenango al cual le faltaron las ideas para crear fútbol ofensivo.      Partido de tres estrellas.

En Las Delicias, Santa Tecla impuso sus condiciones, supo aprovechar sus opciones en el juego y derrotó 2-1 a Sonsonate, el equipo cocotero pagó caro su falta de ambición. Fue un partido jugado sin muchas ideas, en el cual el pelotazo fue la variante más utilizada, los goles rescataron la tarde de un partido gris.                     Partido de dos estrellas.

La jornada sabatina se cerró en el Calero Suarez; los locales del Isidro Metapán derrotaron por la mínima diferencia a Club Deportivo Águila; fue un duelo parejo el cual se definió con un solitario gol de Jonathan Barrios, quien aprovechó la floja marca de los zagueros emplumados. Con la victoria, Metapán revive en el torneo, mientras que Águila vuelve a la zona baja de la clasificación.       Partido de tres estrellas.

El domingo; Audaz perdió su condición de invicto jugando en casa al caer derrotado por 0-2 ante Municipal Limeño. Los coyotes tuvieron varias opciones de anotar en el primer tiempo, sumadas a los errores arbitrales que le perjudicaron; Limeño, por su parte, fue más práctico y en las pocas opciones que creó logró conseguir las dos anotaciones que le significaron volver al triunfo y ubicarse segundo en la clasificación.            Partido de tres estrellas.

Partidazo en Santa Ana; Club Deportivo FAS no supo aprovechar su ventaja en el marcador en dos ocasiones y terminó derrotado por unos toros de Luis Ángel Firpo quienes aprovecharon los fallos defensivos santanecos en balones estacionarios. Con el triunfo obtenido los pamperos logran romper la sequía de no ganar en el campeonato, además de respirar tranquilos tras varias semanas en crisis.          Partido de Cuatro Estrellas.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *