Connect with us

Primera División

La Jornada a Fondo | J6

Foto: CD Águila

 

LA SEIS

Una jornada que pintaba para ser recordada por muchas razones, terminó siendo una verdadera casa de locos. Polémicas arbitrarles, respiros de último minuto, en fin mucho que comentar a continuación en el análisis de los juegos.

La jornada dio inicio en el Juan Francisco Barraza, CD Águila volvió a la senda del triunfo tras derrotar por 2-0 al AD Isidro Metapán que sumó su tercer descalabro de forma consecutiva. Los goles de Víctor García y Javier Lezcano significaron volver a la vida para un cuadro negro naranja que lució ordenado y muy practico en la cancha.           Juego de tres estrellas.

En Pasaquina, CD Dragón llegó y derrotó a un cuadro local sin argumentos para intentar siquiera empatar el duelo. Los mitológicos supieron cuidar la ventaja que tuvieron en el partido, cerraron espacios a los unionenses que cayeron en la desesperación, los burritos siguen hundidos en un bache de resultados.                    Juego de dos estrellas.

En Ilobasco el fútbol de primera división regresó y vaya con qué partido. Limeño parecía que lo ganaba cuando a los 90 minutos Frederick Ogangan anotaba el 1-2 para los suyos, pero como cosa de locos, apareció el árbitro Francisco Granados para sancionar un penal al minuto 92, el réferi expulsó al arquero de Limeño, tuvo que atajar Jairo Henríquez, quien en primera instancia ataba el disparo de Jaime Flores, el cual se repitió de manera inexplicable, al final fue un empate 2-2. Juego de tres estrellas.

Sonsonate y Firpo se hicieron daño entre si tras empatar su compromiso en el Ana Mercedes Campos, ahora ambos equipos están en la zona baja del acumulado. Goles caribeños en suelo cocotero; el trinitario John con disparo fuera del área y el jamaicano Tulloch por la vía penal pusieron las emociones a un juego que dominó el verde, pero en el cual Firpo fue más efectivo. Partido de tres estrellas.

El Cuscatlán albergaba un partido en el cual se podía escribir historia en nuestro fútbol. Alianza quería alcanzar el record del histórico FAS de los finales de los 70’s con 33 juegos sin perder. El duelo prometía, Alianza apenas a los 50 segundos se adelantaba en el marcador, los minutos pasaron y FAS logró la paridad por intermedio del colombiano Perea; pero luego se vinieron las expulsiones y el show de Jaime Ahid Carpio. El partido no terminó, porque FAS sufrió cinco expulsiones, se juagaron 84 minutos. Al final Alianza alcanzó el record, mientras que los santanecos tendrán que rearmar su equipo para el siguiente partido.      Partido de tres estrellas.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División