Connect with us

Primera División

La Jornada a Fondo | Jornada 7

 

LA SIETE

Muchas cosas sucedieron este fin de semana de séptima jornada. Alianza entró a la historia del futbol nacional al alcanzar 34 juegos invicto; todos los involucrados en la zona del descenso saldaron con triunfos su respectivos duelos; el que no reacciona es Metapán, último de la clasificación. El análisis de los juegos a continuación.

Todo comenzó en Chalatenango; el local AD Chalatenango no pudo aprovechar su condición de local y cayó derrotado 1-0 ante Dragón al cual le bastó un zapatazo de Mártir Contreras para sacar tres puntos por demás valiosos pensando en la salvación, fue un duelo parejo, dura derrota para el once norteño.      Juego de dos estrellas

En el Jorge Suarez, Metapán siguió en caída libre, los jaguares perdieron ante Audaz, que logró su primer triunfo del certamen. Los goles de Santos Guzmán y Jaime Flores fueron claves para que los coyotes dieran signos de vida en el clausura; con la derrota el que sigue sin reaccionar es Metapán, ultimo en la clasificación.         Juego de dos estrellas.

Sonsonate fue mejor que Águila y le pasó por encima; un 2-0 a favor de los cocoteros que salvaron el puesto a su técnico Rubén Alonso; Danny Torres y el mexicano, Manuel Rivera dejaron tendido a un cuadro migueleño que sigue sin poder alcanzar consistencia en su juego. Pese a la victoria, los cocoteros siguen últimos en el acumulado.            Juego de tres estrellas.

En Usulután hubo goles, emociones y una remontada épica. Luis Ángel Firpo parecía acabado, cuando Santa Tecla se puso 2-0 arriba en el marcador, pero un segundo tiempo de ensueño le permitieron al onceno taurino remontar a los periquitos, jugando con diez hombres, apelaron a la épica y de la mano de Christopher Ramírez consiguieron tres puntos importantísimos. Juego de cuatro estrellas.

FAS siempre estuvo al frente en el marcador, los tigrillos, a pesar de las bajas derrotaron en condición de visitante a CD Municipal Limeño que murió peleando hasta el final, pero el tiempo fue su peor enemigo. Irving Herrera fue la figura del duelo al anotar dos goles de gran factura, pero mejor aún el gol de Christian Portillo para el 1-1 parcial; al final tres puntos que le valen a FAS estar en los primeros puestos.                 Juego de tres estrellas.

El Cuscatlán vivió una fiesta; Alianza alcanzó su juego 34 sin perder e impuso un nuevo record de imbatibilidad en nuestro balompié. Pasaquina sin embargo quiso ser un invitado incomodo, al final sacó un empate importante para sus aspiraciones. Alianza contó con chances de ganarlo, pero sus delanteros no estuvieron finos.                        Juego de tres estrellas.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División