Connect with us

Tecniqueando

La Premier League rastreará videos en Vine

Vine-ImageVine es una red social que se basa en la publicación de videos de corta duración, hasta de 6 segundos, que pueden ser compartidos dentro de la misma o hacia otras redes, como Twitter. Los vines, como se les conoce a estos videos, se hicieron populares gracias a muchas personas que hacían comedia en ellos, sin embargo, con el tiempo a alguien se le ocurrió la brillante idea de grabar jugadas y goles de los partidos de fútbol.

En la Copa Mundial Brasil 2014 fue muy común que la gente se enterara de lo que estaba pasando en los partidos si no tenía acceso a una televisión o a una alguna emisión por internet, de esta manera muchos lograron ver goles del campeonato en su trabajo, escuela o universidad desde su celular o tablet. Incluso antes del Mundial fue posible ver goles de partidos que no todos pueden ver, como El Clásico, sin tener que esperar a ver las noticias deportivas.

Se esperaba que esta tendencia siguiera en auge, pero la Premier League, una liga popular, que recibe muchísimo dinero en ingresos por derechos de televisión y que en El Salvador y otros países puede ser transmitida exclusivamente por un proveedor de cable; tratará de evitar que se cuelguen videos en Vine con las cosas que pasan en el certamen.

De acuerdo a la BBC, la Premier League ha comunicado que tuitear material sujeto a derechos de autor es contra la ley y ha advertido a sus adeptos de no hacerlo, esto incluye los vines, videos con el resumen del partido e incluso GIFs animados. Todo esto a petición de los poseedores de los derechos de transmisión, quienes alegan han pagado importantes sumas para adquirirlos.

Dan Johnson, director de comunicaciones de la Premier, incluso ha afirmado que están desarrollando tecnologías para rastrear vines y GIFs, y trabajando al lado de Twitter para paliar esta situación. Tal parece que la fiesta de goles en internet ha terminado para algunos.

Noticia original: Premier League warns about posting goal videos online

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando