Connect with us

Tecniqueando

La realidad virtual a otro nivel

Foto/PC World.com

Foto/PC World.com

Uno de los productos más esperados para el 2015 es el Oculus Rift Crescent Bay, un dispositivo para realidad virtual que cuenta con años de desarrollo y cuya última revisión de hardware fue presentada en la feria tecnológica CES (Consumer Electronic Show) el mes pasado.

Scott Stein, editor de CNET.com, escribe una reseña en la que describe su experiencia con este headset de realidad virtual. Un relato bastante interesante del potencial que tiene un producto con estas características. El dispositivo cuenta con todo, excelente libertad de movimiento, aunque limitada a un espacio reducido, y el complemento con un sonido de primer nivel para converger en una experiencia audiovisual alucinante.

Aunque es alentador, Stein no deja de señalar algunas limitaciones del sistema. En su prueba de 7 minutos y medio pudo constatar que se dificulta la interacción con los objetos dentro del entorno de realidad virtual, sumado a la libertad de movimiento limitada, también aparecían los cables del dispositivo como un recordatorio que la fantasía no podía ser llevada al límite. Además, no es un dispositivo que podría ser totalmente utilizado en el hogar al necesitar de un movimiento a ciegas.

Ciertamente a este proyecto le falta mucho, ¿pero te imaginás los que sería al corregir estos errores? Podrías emular los grandes estadios del planeta, o viejos estadios como Highbury o Delle Alpi, antiguas versiones del Cuscatlán y el Flor Blanca. Las posibilidades son infinitas.

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando