Connect with us

La Selecta

La Selecta gana con autoridad

Edu Vásquez Mata.-


La selecta regresaba a casa para jugar el cuarto partido de esta fase de grupos de CONCACAF ante su similar de Islas Caimán, la incertidumbre envolvía al partido por las lluvias que azotaron a El Salvador en este día. Algunos decían que se suspendía y otros que no, primero el partido se aplazó de 7:30 pm a 8:00 pm al realizarse la primera inspección, en la segunda inspección se acordó jugar el partido a las 9:00 pm.

Las novedades en la alineación titular de la Selecta eran la inclusión de Steve Purdy y Rafa Burgos desde el arranque del encuentro. En los primeros minutos la lluvia seguía sobre el terreno de juego pero no impidió que el primer gol llegara temprano por intermedio de Victor Turcios que definió ante una prolongación de cabeza de Steve Purdy a raíz de un tiro libre.

En el minuto 12 el central marcó su primer gol con la Selecta a raíz de otra jugada a balón parado, luego de la prolongación Steve Purdy definió de cabeza para poner el 2-0. En los minutos siguientes la selección continuó controlando el partido, Steve Purdy se encontraba muy activo en ataque y en defensa.

Islas Caimán se resignaba a defenderse con fuerza para evitar más goles en su contra, luego del 2-0 los caribeños empezaron a pegar un poco por lo que se ganaron un par de tarjetas amarillas. Antes del término de la primera parte, Jaime Alas marcó el 3-0 a favor de los nacionales al definir de cabeza un centro preciso de Andrés “Ruso” Flores.

En la segunda parte la expectativa de la afición era generada por la emoción de esperar el gol número 1000 en la historia de la selección mayor, sobre el minuto 60 ingresó Christian Bautista en lugar de Rafa Burgos.

Hubo pocas acciones en el partido en la segunda parte, se esperaba que llegara el 4-0 con la entrada de Herberth Sosa (en vez de Osael Romero) el equipo tuviera más oportunidades a gol. El último cambio fue la entrada de Edwin Sánchez por Andrés Flores.

Al minuto 88 se marcó un penal sobre Christian Bautista que convirtió muy bien Herberth Sosa, con esto se convierte en el jugador que marca el gol 1000 en la historia de la selección nacional.

Con este resultado la Selecta se queda a un punto de asegurar su clasificación a la siguiente fase donde esperan Costa Rica y México

1 Comment

1 Comment

  1. Lector Lejano

    October 12, 2011 at 1:42 am

    VIVA EL SALVADOR Y SU GOL # 1000, GRANDE PURDY, TAMBIEN GRAN ESFUERZO CIPOTES AL JUGAR EN LA PISCINA DEL CUSCA Y METER 4!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in La Selecta