Connect with us

Selección Sub 17

La sub 17 con el boleto al premundial

 

Foto: Fedefutbol

Foto: Fedefutbol

El Salvador en categoría sub 17 pudo sellar su boleto al premundial del próximo año en Panamá.

Con la obligación de ganar en el cierre del torneo a Nicaragua, los juveniles salvadoreños bajo el mando de Erick Prado sacaron el resultado necesario para meterse en la fase final por un lugar al mundial de India 2017.

Con goles de Allexon Saravia al (73′) y Ronald Cerritos al (90’+1′), la selecta juvenil alcanzó los seis puntos en el torneo Uncaf y el último pase al premundial, al cual vuelve un seleccionado tras la participación en el premundial de Jamaica en 2011.

Camino difícil

La sub 17 supo reponerse en el torneo a las duras derrotas ante Honduras por 2-0, en el debut y, a la paliza dada por Costa Rica por 3-0.

El triunfo sufrido ante Belice en la segunda derrota por 2-1 daba la posibilidad de llegar con chances de clasificación al partido ante los nicaragüenses, que sumaban seis puntos tras sus triunfos ante Honduras (3-2) y Belice (2-1).

El partido ante los nicas se terminaría definiéndose a favor de los nuestros en los últimos 18 minutos del partido. Aunque se empató en puntos con Nicaragua, el primer criterio de desempate sería el enfrentamiento directo, esto puso a la sub 17 en el premundial y con la ilusión intacta de llegar al mundial.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Sub 17