Connect with us

Mundial

Las posibles sorpresas del Mundial

Foto News

 

Brasil, Alemania, España, Francia o Argentina son los combinados más potentes y favoritos para hacerse con la copa, pero fuera de esa nómina hay 5 selecciones que se pueden denominar “outsiders” y que podrían dar la sorpresa y colarse entre las mejores selecciones este mundial.

Bélgica: La ‘generación de oro’ belga ha despertado un sinfín de expectativas que no logró concretar en la Euro 2016 (cayó en cuartos contra Gales) y que espera refrendar en Rusia 2018. El camino de los ‘diablos rojos’ hacia el Mundial fue prácticamente impecable: 28 puntos de 30 posibles, 43 goles a favor (selección más anotadora junto a Alemania) y sólo seis tantos en contra. Con jugadores como Courtois, Hazard, De Bruyne o Mertens es lógico que las expectativas sean altas. El objetivo será materializarlas con Roberto Martínez al mando.

Egipto: Disputará en Rusia el tercer Mundial de su historia. Desde Italia 1990 no habían vuelto los ‘Faraones’ a una Copa del Mundo. 28 años de ausencia que se evaporaron con el gol de Salah desde los 11 metros en el último minuto ante Congo para acabar con su maldición.

El país como más Copas de África (7) estará entre los 32 mejores del mundo. Superar la fase de grupos sería un premio por el que van a pelear. Su mejor argumento para conseguirlo es la gran temporada de Mohamed Salah y la veteranía de Héctor Cúper.

Polonia: Doce años después, Polonia regresa a una Copa del Mundo en busca de mejorar el papel residual que tuvo en Corea y Japón en 2002 y en Alemania en 2006, donde no pudieron pasar de la fase de grupos. Su técnico, Adam Nawalka ha encajado todas las piezas para que Polonia sea una máquina goleadora en la que gira todo alrededor de Lewandowski.

Perú: Ha resurgido de sus cenizas de la mano de Ricardo Gareca. Semifinalista en la Copa América 2015, cuartofinalista en la Copa América Centenario y clasificado para el Mundial 36 años después son los méritos del técnico argentino.

Ha logrado que veteranos como Jefferson Farfán se impliquen y ha sacado lo mejor de futbolistas como Cueva, Carrillo, Flores o Ruidíaz. Un equipo que cree en lo que hace y le pone pasión. Se nota el sello del técnico en un equipo trabajado que quiere ser una de las sorpresas del Mundial. Fortalece el hecho de ver jugar en tierras rusas a su estrella Paolo Guerrero.

Islandia: Pocas selecciones cuentan con el carisma del combinado nórdico, que se ganó las simpatías de todo el mundo en la última Eurocopa con una magnífica actuación en la que llegó incluso a eliminar a una histórica como Inglaterra.

No menos sorprendente fue su gran fase de clasificación, en la que superó con claridad a Turquía y le levantó la plaza directa, contra todo pronóstico, a Croacia. Un equipo compacto, tácticamente disciplinado y con las ideas muy claras en el que su principal fuerza es el colectivo. Su objetivo será competir al máximo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Mundial